Cristiano Ronaldo pide un titular del Barça a la Juventus (y ya negocian)

El delantero portugués mueve ficha

​Cristiano Ronaldo será una de las estrellas que brillarán esta noche en el Juventus Stadium, donde la Juventus recibirá al Valencia en el quinto partido de la frase de grupos de la Champions League.

Una Champions que los italianos se han marcado como objetivo. Lleva mucho tiempo reinando en Italia, pero la orejona se les resiste. La última vez que estuvieron cerca fue en la final en la que la MSN del Barça les pintó la cara.

Cristiano Ronaldo mueve ficha

Es por ello que la directiva de la Vecchia Signora está moviendo ya ficha para empezar a cerrar los fichajes del próximo verano. Y, teniendo en cuenta lo que explican desde Italia, no será precisamente fichajes de perfil bajo.

Cristiano les ha hecho saber a los directivos de la Juventus que, si realmente quieren ir a por la Champions, deben tener una plantilla top de verdad. Ahora la tienen, pero podría ser mejor.

Y uno de las posiciones que se están marcando como prioritarias es la del lateral izquierdo. Es ahí donde Cristiano ha movido ficha y ha puesto el nombre de Jordi Alba encima de la mesa.

Jordi Alba | EFE

El portugués ha sufrido al lateral español durante muchos años en sus duelos contra el Barça, sabe que Alba está en negociaciones con el club catalán para mejorar y ampliar su contrato y quiere que la Juventus vaya a por él.

De momento, cuentan desde Turín, los contactos ya se han iniciado, aunque a modo de tanteo. La prioridad de Jordi es quedarse en el Camp Nou, pero para ello el club debe mejorarle la ficha. Si no lo hace, se marchará, y sabe que la Juve le está esperando.

La otra opción de Cristiano Ronaldo

No es el único. Parece ser que otro viejo conocido del Barça, Pep Guardiola, también le ha hecho llegar su interés al entorno del lateral español. Dos ofertas que ponen entre la espada y la pared a la directiva de Josep Bartomeu.

Eso sí, no es Alba la única opción de Ronaldo para el lateral izquierdo. También el luso ha hablado en más de una ocasión con Marcelo. Eso sí, parece que a la directiva italiana le tira más la opción de Jordi Alba.