Cristiano Ronaldo pide un fichaje de última hora a Florentino Pérez para el Real Madrid

El portugués aprieta al club para cerrar la plantilla

Cristiano Ronaldo está aprovechando su  obligada baja por sanción para analizar las carencias del Real Madrid. El luso es consciente de que sólo una gran plantilla le ayudará a conseguir sus objetivos personales y ha mandado un mensaje a Florentino Pérez.

Al igual que Zinedine Zidane, el siete madridista considera que la plantilla madridista quedaría totalmente cerrada con la incorporación de un central de nivel contrastado y capacidad de liderazgo.

A ojos del portugués –muy crítico con el nivel de exigencia a sus compañeros- Jesús Vallejo todavía está verde para rendir al máximo nivel europeo. Y Sergio Ramos es el único zaguero top 3 en el centro de la defensa.

Nacho y Varane son zagueros de muchas garantías, pero aumentan su rendimiento cuando acompañados de Ramos. Sin el capitán, Ronaldo considera que no son una defensa comparable a la formada por el sevillano y Pepe.

Las opciones se reducen

Con todas las ligas domésticas habiendo dado el pistoletazo de salida, las opciones de Florentino Pérez se reducen si quiere satisfacer la petición de su estrella –y la de su técnico.

Leonardo Bonucci se escapó del radar madridista tras su fichaje por el AC Milan. La opción de David Alaba se complica mucho. El Bayern Munich non está dispuesto a desprenderse de él ni tiene tiempo de encontrar un remplazo de garantías.

Las posibilidades del presidente blanco quedan, por tanto, limitadas a dos posibilidades. O bien convence a Nasser Al-Khelaifi de desprenderse de Marquinhos, o paga la clausula de Aymeric Laporte.

El brasileño del Paris Saint-Germain es un fijo en el once de Unai Emery, pero la necesidad de adaptarse al fair play financiero puede provocar una salida inesperada en París. Laporte, por otro lado, depende de su club para negociar una salida, pero el pobre inicio del Athletic Club puede ayudar a que el francés presione para dar el salto definitivo a un grande.