Cristiano Ronaldo pide tres fichajes a Florentino Pérez para el Real Madrid

El luso pasa la lista de refuerzos imprescindibles al presidente

Está de vuelta. Cristiano Ronaldo volvió a ser el jugador decisivo en el Real Madrid. El luso fue el encargado de abrir la lata en el partido contra el Éibar y no defraudó cuando el equipo necesitaba un gol para llevarse la victoria de Ipurúa. A cinco minutos del final apareció para anotar el 1-2 definitivo en un gol de fuerza y coraje que le define a la perfección.

El luso anotó un doblete que además le sirvió para superar a Leo Messi en goles esta temporada entre todas las competiciones. El delantero portugués suma 33 por 32 del argentino. Con Cristiano, el ataque está cubierto.

La asignatura pendiente del Real Madrid

No tanto la defensa, que contra los de José Luis Mendilíbar volvió a mostrarse vulnerable. Ivan Ramis remató solo en el tanto de los locales mientras que suerte tuvieron los blancos de la inoperancia de los azulgrana en ataque, pues los errores de los zagueros fueron constantes.

Asimismo, de no ser por Cristiano y el segundo gol del luso que sentenció el partido, todo apuntaba más a terminar como los choques contra el Villarreal o el Levante, entre otros, en los que el Real encajó en los últimos minutos, dejando en el camino los puntos que le faltan para estar en la lucha por el título.

Unos problemas que los responsables no quieren que se repitan el próximo año y por eso ya trabajan en el apuntalamiento de la zona defensiva del equipo. Y es que con el luso, el Madrid tiene el ataque cubierto. Lo que no está tan claro es que en defensa el Madrid esté preparado para afrontar los próximos años.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

En este sentido, una de las voces autorizadas para poner nombres sobre la mesa es Cristiano Ronaldo, que llevará el peso del equipo del próximo año. Y el luso tiene claros los jugadores a por los que debe ir el Real para reforzar la retaguardia.

David de Gea o Thibaut Courtois son los futbolistas que propone para sustituir a Keylor Navas, del que opina que su ciclo en el Real ya terminó. Para la defensa, CR7 apuesta por Marquinhos, Bonucci o David Alaba. Por este último especialmente, pues también puede hacer las veces de lateral y de mediocentro defensivo.

El tercer fichaje que recomienda Cris es Gonçalo Guedes, propiedad del Paris Saint-Germain y ahora en el Valencia, al que ve un refuerzo muy válido para el equipo blanco y mucho más necesario que Harry Kane o el mismísimo Neymar.