Cristiano Ronaldo pide el fichaje. Florentino Pérez no lo quiso para el Real Madrid. Y Joan Laporta debe decidir

El presidente del Barça, Joan Laporta, tiene a tiro la salida de un crack que quiere Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín será el rival del FC Barcelona en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper. Cristiano Ronaldo y compañía visitarán el Johan Cruyff en el que será uno de los choques más atractivos de la pretemporada.

El partido se celebrará el próximo 8 de agosto. Y en la directiva del Barça tiene la fecha marcada en rojo, pues será la ocasión perfecta para intentar llegar a un acuerdo por la salida de uno de los descartes de Ronald Koeman.

Cristiano Ronaldo y Allegri quieren la vuelta de Pjanic

Se trata de Miralem Pjanic. La vuelta de Massimiliano Allegri al banquillo bianconero es clave para el regreso del bosnio a Turín. El míster quiere volver a contar con sus servicios. Y no solo él. Cristiano Ronaldo no ha cuajado con Ramsey, un jugador muy cuestionado en el club italiano. Mientras que Arthur se ha pasado más de media temporada en el dique seco. Y el luso quiere volver a tener a Pjanic, un hombre de su confianza, comandando en el centro del campo.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Mientras tanto, en el Barça estarían encantados con perderlo de vista. Koeman a le ha dicho que no cuenta con él. Y desde la cúpula ya le han dicho que se busque equipo o se pasará el curso en la grada.

Pero el bosnio, un jugador que también ha estado en la agenda del Real Madrid y que apenas contó para el míster el curso pasado, se niega a salir. Quiere mantener su sueldo, y en la Juve no están dispuestos a cubrir la desmesurada ficha que le ofreció Josep Maria Bartomeu en otra de sus ruinosas operaciones.

Laporta debe decidir si ceder a Pjanic

Cabe recordar que Pjanic entró en un trueque con Arthur en el que el brasileño fue tasado en 70 millones de euros más 10 en variables y Pjanic en 60 más 5, lo que resultó en una plusvalía convenida para cuadrar cuentas de 12+5 kilos a favor del club azulgrana.

Así las cosas, ahora Laporta debe decidir si acepta una operación con Pjanic en forma de cesión en la que el Barça le pague parte del sueldo. Es la única fórmula que mantendría el sueldo del jugador sin que la Juve tenga que pagar toda la fiesta. permitiría dar salida a Miralem. Pero al menos de esta forma el Barça podría liberar parte de la masa salarial.