Cristiano Ronaldo pide ayuda (y te contamos a quién y cómo)

El crack portugués mueve ficha

Está en un momento de forma que ni él mismo se lo cree. Cristiano Ronaldo ha empezado la temporada muy flojo, sobretodo en la Liga donde sólo ha marcado un gol en seis partidos.

Consciente de que tiene que volver a sus registros goleadores habituales si no quiere perder el trono en el Real Madrid, Cristiano ha decidido pedir ayuda. ¿A quién? A Zinedine Zidane. ¿Cómo? Con una mini pretemporada.

El portugués, que no ha sido convocado con Portugal para los amistosos contra Estados Unidos y Arabia Saudí, quiere aprovechar el parón de selecciones para hacer una puesta a punto a su físico.

Cristiano sabe que buena parte de su juego depende de su estado físico, y si éste no está bien, el jugador no rinde igual. Además, tras estas jornadas internacionales el Madrid se medirá al Atlético de Madrid en Liga y luego viajará a los Emiratos Árabes para jugar el Mundial de Clubes antes de volver a España para enfrentarse al Barça en diciembre.

Es un mes clave y Ronaldo quiere estar a tope. Esa es la razón por la que el luso ha hablado con su técnico para que le ayude a planificar una semana de trabajo físico intensivo.

Pintus señalado

Y es que Cristiano no es el único que ha alzado la voz y ha denunciado la mala preparación física de esta temporada. Son varios los jugadores que le han recriminado a Antonio Pintus, preparador físico y hombre de confianza de Zidane, que no hace bien su trabajo. Les falta la frescura y la potencia que sí tenían la temporada anterior.

Por ese motivo varios de los miembros de la plantilla han decidido darle la espalda a Pintus y buscarse un entrenador personal para que les ayude por las tardes.

No sabemos si Cris, al margen de los planes que tenga Pintus preparados para él para esta semana, reforzará el trabajo por las tardes por su cuenta. En cualquier caso lo que sí está claro es que esta semana le toca apretar los dientes al portugués.