Cristiano Ronaldo pide ayuda al Real Madrid

El goleador exige un nuevo gesto a sus compañeros

Nunca el día está del todo soleado para Cristiano Ronaldo. Cuando por fin parece que llegará a un entendimiento con el Real Madrid para ampliar/mejorar su contrato, ve más lejos que nunca el Balón de Oro 2016. El goleador del equipo, en un gesto de orgullo, ha pedido un último gesto de generosidad a sus compañeros, tras observar la trama montada por Leo Messi y Luis Suárez en Barcelona con tal de fastidiarle los títulos individuales.

Luis Suárez es el hombre del momento. Nadie en la historia había conseguido cuatro y cuatro goles en dos jornadas consecutivas de la Liga. En total, ocho goles que permiten al azulgrana liderar la lista de máximos goleadores de la competición doméstica con 34 dianas, tres más que CR7. Los tres tienen tres partidos por delante para ganar el título al máximo realizador, el denominado trofeo Pichichi, y aspirar al reconocimiento de máximo goleador europeo, la Bota de Oro.

El Balón de Oro

Suárez es, hoy por hoy, también el máximo goleador de Europa. Ronaldo (31); Jonas, del Benfica (31), e Higuaín, del Nápoles (30) son sus rivales en esta carrera. El charrúa tiene en sus pies ganar Pichichi y Bota de Oro y dejar a Cristiano con poquísimas opciones de Balón de Oro, galardón que parece reservado, otra vez, a Leo Messi. CR7 calcula que, con los dos trofeos de máximo goleador y la Champions, el premio a mejor jugador de la temporada será para él. Todo se ha complicado.

En Barcelona, mientras, Messi y Suárez han pactado ayuda mutua: Leo ayudará a Luis a conseguir los trofeos goleadores, y Luis ayudará a Leo a conquistar el Balón de Oro. Este premio pasa por conquistar el doblete Liga-Copa, más allá de lo que ocurra en los torneos veraniegos. En este sentido, Cristiano ha pedido un último esfuerzo a sus compañeros para que no dejen de buscarle en las jornadas que quedan para que pueda marcar el máximo posible de goles y arrebatarle a Messi la ansiada bola dorada.