Cristiano Ronaldo pide ayuda al Real Madrid para acabar con Messi

El delantero portugués, obsesionado con superar al jugador del Barça

Cristiano Ronaldo negocia un nuevo marco contractual con el Real Madrid. Jorge Mendes, representante del delantero portugués, ya ha comunicado las pretensiones económicas del futbolista a Florentino Pérez para prorrogar su alianza hasta 2021. Pero las cuestiones monetarias no son las únicas que preocupan al jugador. CR7 ha pedido la máxima colaboración de la entidad para seguir ganando premios individuales.

No engaña a nadie. Cristiano Ronaldo es un futbolista competitivo en su grado máximo. Competitivo y ególatra, obsesionado con ser el mejor del mundo. El portugués ya tiene tres Balones de Oro en sus vitrinas, pero quiere más. Messi suma cinco y CR7 quiere igualar o superar al futbolista del Barça. Y quiere que el Madrid se implique en su lucha.

Apoyo institucional

Cristiano Ronaldo ha pedido a Florentino Pérez que el Madrid le dé todo su apoyo institucional para ganar el Balón de Oro en 2016. Quiere que el club le promocione en las altas esferas del fútbol mundial. Y argumenta que un nuevo reconocimiento individual beneficia a las dos partes.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, comparten los ingresos obtenidos por los derechos de imagen del futbolista. Messi, en cambio, gestiona este patrimonio casi al margen del Barça. Y CR7 quiere pasar a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos y el más deseado por las firmas comerciales. Para ello necesita ganar dos o tres veces más el Balón de Oro. Y pide la máxima complicidad de su club.