Cristiano Ronaldo pide a Zidane un cambio que deja a un crack fuera del Real Madrid

El portugués obligará a modificar el equipo en su reaparición

Cristiano Ronaldo volverá a disputar un partido oficial con el Real Madrid después de la sanción que tanta polémica levantó por su “empujón” al árbitro en la Supercopa de España.

El partido, no obstante, llega en la Champions League. En Liga todavía tendrá que esperar una jornada más para volver a saltar al campo. Con su reaparición, Zinedine Zidane tendrá que darle entrada y modificar su alineación, y el luso ha pedido al técnico que haga un cambio que puede afectar a una estrella.

Con la lesión de Karim Benzema, Zidane meditaba seguir utilizando su 4-4-2 colocando a Ronaldo en la posición de nueve. Pero el Balón de Oro sigue resistiéndose a partir desde esa posición.

Pese a su claro acercamiento al área en las últimas temporadas, prefiere no partir de una posición fija. Quiere salir desde la banda y para ello puede forzar a Zizou a volver al 4-3-3 que supondría el sacrificio de una pieza clave.

Una elección determinante

Con el centro del campo indiscutiblemente formado por Casemiro, Kroos y Modric, el técnico blanco tendrá que tomar una decisión drástica.

Si cede ante la idea de Ronaldo y reorganiza su dibujo en un 4-3-3, tendrá que apostar por Borja Mayoral como recambio de garantías de Karim Benzema o ubicar a Marco Asensio o Isco como falsos nueves.

Incluso sin este cambio de sistema, una cosa parece clara, el entrenador blanco tendrá que decidir si sienta a uno de los dos españoles, que se han convertido en líderes del equipo en ausencia del siete madridista.

Pese al bajo rendimiento de Gareth Bale, el galés vuelve a apuntar a titular en el estreno del campeón de Europa. Ronaldo, por tanto, sentará a Marco Asensio o Isco Alarcón.