Cristiano Ronaldo pasa al ataque: «Gareth Bale recogerá el Balón de Oro en muletas»

El delantero portugués, molesto con los elogios que recibe su compañero del Real Madrid

Cristiano Ronaldo es un deportista de élite tan competitivo como egoísta. Es un futbolista que prioriza los éxitos individuales a los colectivos y está muy molesto con los elogios que recibe Gareth Bale, el futbolista más decisivo del Real Madrid en los últimos partidos. La posibilidad de que el delantero galés gane el Balón de Oro, fomentada incluso desde dentro del club, ha disparado las alarmas en el entorno de CR7.

Los recelos y las tensiones entre Cristiano Ronaldo y Bale, de manera soterrada, han subido de tono. Las personas más próximas al futbolista portugués consideran excesivos los elogios que está recibiendo su compañero, a quien recuerdan que se ha perdido muchos partidos por sus lesiones o dolencias musculares. A CR7 también le sacó de quicio unas palabras de Jonathan Barnett, el representante de Bale, sobre su popularidad. «Bale quiere ser el mejor jugador del mundo, no un vendedor de calzoncillos».

El gran referente

La sentencia de Barnett molestó al entorno de Cristiano Ronaldo. El astro portugués reivindica que él ha sido el gran referente del equipo en los últimos años y que ha jugado muchas veces con molestias, mientras que Bale es una persona muy sensible al dolor. CR7, además, considera que Florentino Pérez siempre ha protegido al galés y que ahora desea que sea reconocido como mejor jugador del mundo.

«Gareth Bale recogerá el Balón de Oro con muletas», responde una persona muy próxima a Cristiano Ronaldo cuando le preguntan por la posibilidad de que el futbolista británico logre el máximo reconocimiento.

Cristiano Ronaldo, mientras, quiere que Florentino Pérez se defina sobre su futuro. Sobre su propuesta para renovar el actual contrato, que termina en 2018. El delantero tiene todos los sentidos puestos ya en la final de la Champions que se jugará en Milán. Ese día puede adornar su palmarés y, sobre todo, sentar las bases para ganar su cuarto Balón de Oro.