Cristiano Ronaldo o la lista que destroza a Lopetegui, Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El luso dispara con bala al presidente

Prueba de fuego. El Clásico que se disputa este domingo en el Camp Nou puede ser un match ball para Julen Lopetegui. El técnico vasco se juega el puesto.

Después de un inicio nefasto de temporada, el partido contra el FC Barcelona se ha convertido en el ultimátum del técnico.

Si el Real pierde, a Florentino Pérez no le quedarán apenas argumentos para seguir defendiendo al míster. Un asunto que puede convertirse en un problema gordo para el presidente, que hace ya algunas semanas que planea como echar a Julen. Algunas voces apuntan que tras la derrota contra el Alavés tuvieron que calmar al mandatario, que estaba decidido a cargárselo.

Florentino Pérez espera la oportunidad para fulminar a Lopetegui

Y es que el ‘presi’ ya lo hubiera hecho. Si no ha llevado a cabo sus planes es por la misma razón por la que lo contrató. Es decir, porque no tiene a nadie más dispuesto a coger las riendas del equipo.

Florentino Pérez y Julen Lopetegui| EFE

Lo sabe hasta Cristiano Ronaldo, que mientras triunfa en la Juventus de Turín observa como el Real Madrid baja a las tinieblas.

El portugués sabe de la larga lista de técnicos que se negó a ocupar el banquillo de un Madrid donde las vacas sagradas tienen el control.

La lista que avergüenza a Florentino Pérez

Mauricio Pochettino, era el favorito de Pérez, pero también el primero en decir que no. En la mitad de su proyecto con el Tottenham no iba a dejarlos tirados para ir al Madrid a coger los restos de Zinedine Zidane.

A su negativa se sumó la de Joachim Löw, que prefirió participar en el Mundial de Rusia con la selección alemana, Jürgenn Klopp, que justo cumplía su primer año en el Liverpool, y Massimilano Allegri, que con la llegada de CR7 se propuso intentar un año más ganar la Champions League.

Una lista de entrenadores que avergüenza a Florentino, pues ningún técnico de primer nivel ha querido hacerse cargo de su plantilla. Un problema que s ele vuelve a repetir. Veremos qué ocurre en el Clásico y después.