Cristiano Ronaldo o la bomba que dejó a Florentino Pérez (y que acaba de estallar)

El nuevo crack de la Juventus y su advertencia contra el Real Madrid

Empieza mal la andadura de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Aunque lo importante no es como empieza, sino como acaba. 

La primera prueba de fuego de los blancos, frente a un Manchester United (2-1) sin los principales titulares, supuso un tropiezo estrepitoso en un mal partido de las estrellas madridistas. Gareth Bale estuvo desaparecido y Karim Benzema cumplió con un gol, poco más. 

Esta situación recuerda en el Bernabéu que hay que buscar refuerzos. El mercado se ha puesto extremadamente complicado para el Madrid, que solo ha fichado a jóvenes promesas como Vinicius, Odriozola y Lunin

Falta un crack capaz de hacer olvidar al futbolista que ha marcado a fuego la historia reciente del Real Madrid. Y no es otro que Cristiano Ronaldo, nuevo futbolista de la Juventus

El crack luso dejó huella en Chamartín con muchos títulos y 450 goles: sus datos son históricos, demoledores y, posiblemente, inigualables. Pero al marchar, también soltó una bomba en forma de amenaza a Florentino Pérez

Dolido por el trato recibido, Cristiano aseguró al presidente que no le encontraría un relevo de altura. Que el Madrid pasará penurias este próximo año y se arrepentirá de no haberle mejorado la ficha.  

Hazard o 226 millones de euros: complicado 

Por el momento, no va desencaminado. Las opciones de fichar a un nuevo crack están harto complicadas debido a la inflación del mercado de fichajes. El que más cerca estaba, Eden Hazard, se ha enfriado de manera alarmante. 

El capitán de Bélgica lideró a su selección para lograr la tercera plaza del Mundial y, al término del encuentro, confesó que “después de seis años en el Chelsea, podría ser hora de descubrir algo más”.

Asimismo, Hazard expresó su voluntad de ir al Real Madrid de forma poco elocuente: “Ya sabéis mi destino favorito”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Sin embargo, la operación está cada vez más complicada. El mercado de fichajes de la Premier League cierra el próximo 9 de agosto y el Chelsea no está dispuesto a desprenderse de su gran estrella sin margen de maniobra. 

Eden Hazard y Lukaku en un partido con Bélgica | EFE

Roman Abramovich se ha mostrado taxativo en este sentido y tasó al jugador en 200 millones de libras. Al cambio, vendrían a ser unos 226 millones de euros. Cantidad de dinero que Florentino no pagará por un jugador que no garantiza más de 20 goles por temporada. 

El gol es la asignatura pendiente del nuevo Madrid. Ni Bale ni Benzema son verdaderos especialistas en la materia, lo que dispara las urgencias en la casa blanca. El problema es que todas las puertas parecen estar cerradas. 

Nadie vende tanto como Cristiano (salvo Messi)

Será harto complicado ocupar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo. El luso dejó un legado demasiado grande al Real Madrid. Y también una bomba en forma de problema.

Es sabido que Florentino Pérez siempre ha priorizado fichajes a los que poder sacar un rendimiento económico con el marketing y la venta de camisetas. Hazard no es Cristiano.

Por muy bueno que sea, y lo ha demostrado especialmente con Bélgica, el todavía jugador del Chelsea no es un goleador. Y no genera una corriente de ilusión tan grande.

neymar mbappe

Futbolistas como Neymar o, incluso, Kylian Mbappé ofrecen más argumentos en lo comercial. Ya sea por juventud, cualidades, imagen o pura vistosidad sobre el terreno de juego.

Neymar y Mbappé, descartados 

Pero los dos jugadores del PSG ya se han descartado públicamente de la puja y a día de hoy parece un imposible su fichaje por el Real Madrid. Todo apunta a que uno de los dos podría acabar en el club blanco el próximo curso. 

Otros dos jugadores que tendrán que dar un paso al frente si no hay fichaje estrella son Isco y Marco Asensio, dos futbolistas de perfil similar al del crack belga. Aunque tampoco son ninguna garantía goleadora. 

También se habla mucho de Vinicius, un globo inflado de tan solo 18 años. Tiene talento, pero todavía le falta mucha experiencia como para ser protagonista en el Madrid. Lopetegui no es que tenga un reto apasionante, es que deberá hacer un milagro si quiere terminar la temporada en el banquillo blanco a menos que le traigan un goleador. 

Pero ninguno marcará tantos goles y ninguno venderá tantas camisetas como lo hacía Cristiano Ronaldo. Y tampoco captarán la atención de patrocinadores potenciales como lo hizo el portugués. Adidas anda especialmente mosqueada con este asunto. 

En vísperas de renovar su contrato de patrocinio con los blancos, Florentino quiere hacer valer las tres Champions consecutivas, pero lo cierto es que ahora el Madrid no tiene una súper estrella que genere ilusión. 

CR7 también deja ese legado. Su marca, poderosa, se hizo más fuerte con el Madrid, pero también contribuyó a engrandecer la imagen del club. El único que puede acercarse a eso, con permiso de Leo Messi, es Neymar.