Cristiano Ronaldo negocia su jubilación dorada en el Real Madrid

El futbolista y el presidente entienden, al fin, que lo mejor es seguir juntos el camino

Cambio de planes. Cristiano Ronaldo seguirá en el Real Madrid muchos años. Atrás quedan las intenciones del presidente blanco, Florentino Pérez, de vender a su máximo goleador. Y las tentaciones de CR7 de marcharse a París o regresar a Manchester. Las dos partes han entendido, al fin, que lo conveniente para todos es seguir de la mano, aunque para ello tengan que ceder. El extraordinario final de temporada del futbolista y las negativas de otros grandes delanteros a Floren han derivado en la ansiada negociación (al alza) con el ariete portugués.

Cristiano llegó al Bernabéu en 2009. Siete años después es el máximo goleador de la historia del Real Madrid. En su currículim destacan más los títulos individuales que los colectivos, pero su acierto y su carácter siguen siendo negocio para el club. Todos quieren más. CR7 tiene contrato hasta 2018, a razón de 17 millones netos por temporada. En los últimas días, el acercamiento entre jugador (a través de su agente, Jorge Mendes) y cúpula madridista, han fijado las bases del futuro contrato, que podría ser oficial antes del final de temporada. Cabe recordar que el Real Madrid no podrá fichar en verano por la sanción FIFA.

El último contrato de Cristiano Ronaldo asegurará su jubilación en el Real Madrid. Firmará dos años más, hasta 2020, con opción a un tercero en función del rendimiento. Su salario también aumentará, hasta los 20 millones fijos más variables. Solo saldría del club tras cumplir hasta el último día del acuerdo, y lo haría para pegarse una buena jubilación con un año en alguna liga exótica. CR7 sabe que la marcha este mismo verano lo condenaría al ostracismo y dejaría en bandeja el mandato mundial a Leo Messi.