Cristiano Ronaldo negocia la Undécima con Florentino Pérez

El delantero del Real Madrid tiene un pacto con el presidente madridista que depende de la Champions

Cristiano Ronaldo prepara el gran golpe. El delantero del Real Madrid sabe que se jugará mucho en Milán y quiere ser el gran héroe de la Undécima Champions blanca. En San Siro, el futbolista portugués puede levantar la Orejona por tercera vez, la segunda con la zamarra madridista, y posicionarse como máximo favorito para el Balón de Oro de 2016. Económicamente, también se juega mucho.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, le ha prometido una mejora salarial si el equipo de Zidane gana la Champions. Una revisión cuyas cifras pactó el máximo dirigente con Jorge Mendes y que, de momento, está paralizada.

Cristiano Ronaldo quiere ser el gran héroe de la Undécima. En 2014, todo el protagonismo recayó en Sergio Ramos, que evitó la derrota madridista en el minuto 93. Después, la prórroga fue un monólogo blanco. Dos años después, CR7 tiene una nueva oportunidad histórica.

Miedo a la afición

Las relaciones entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo no han sido muy fluidas en los últimos meses. Hace un año, el presidente del Real Madrid contempló su venta, pero reculó finalmente por miedo a la afición. En los últimos meses, el futbolista pidió un aumento salarial que ignoró el máximo dirigente.

Presionado por varios directivos, Florentino sondeó otra vez la venta de Cristiano Ronaldo al PSG por  80 millones de euros.  El futbolista se dejó querer y charló con Laurente Blanc y Nasser Al Khelaifi, entrenador y presidente del club francés. El delantero, sin embargo, rectificó posteriormente y rechazó la opción de jugar en una liga tan poco competitiva como la Ligue 1. Desde principios de 2016, ordenó a su representante que renovara su contrato con el Madrid, donde actualmente percibe 17 millones de euros fijos y tres en variables.