Cristiano Ronaldo mueve los hilos para cargarse a Messi en el Balón de Oro

La estrella del Real Madrid pone en marcha su plan de destrucción 

Se acerca el momento de votar al major jugador del mundo. Los periodistas seleccionados elegirán el próximo Balón de Oro 2016. Cristiano Ronaldo es el favorito. Pero la sombra de Leo Messi siempre está al acecho. Este año, no obstante, debería ser una victoria fácil del portugués ya que el criterio periodístico, en contra del criterio de futbolistas y entrenadores que imperaba en los últimos años a raíz de la función con la FIFA, prevé que se premie especialmente en función de los títulos. 

Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 por delante de Ronaldino gracias a ese criterio. El italiano comandó a la Italia campeona del mundo, imponiéndose a la Champions de París conquistada por el Barça. También loo habría ganado en 2010 el holandés Wesley Sneijder, campeón de la Champions con el Inter y finalista del Mundial con Holanda. Pero se impuso Messi porque no solo votaban periodistas. 

Cristiano, consciente de esta situación, ha puesto en marcha los mecanismos para recordar a todo el mundo la importancia de los títulos. Con el objetivo de que nadie se deje influenciar por el dulce momento de forma que atraviesa ahora Leo Messi. 

Por lo pronto, el diario Marca ya ha empezado a hacerle campaña y los estamentos del Madrid se están movilizando para favorecer al delantero portugués, que tendrá en Messi, Griezmann, Bale y Luis Suárez a sus principales oponentes.