Cristiano Ronaldo moviliza a los capos de Madeira para borrar a Messi

El futbolista del Real Madrid, tres veces Balón de Oro, demuestra la fuerza que tiene en su tierra

Fotografía: Cristiano Ronaldo moviliza a los capos de Madeira para borrar a Messi » Diario Gol
Fotografía: Cristiano Ronaldo moviliza a los capos de Madeira para borrar a Messi » Diario Gol

Leo Messi gana protagonismo en casa de Cristiano Ronaldo. La estatua de bronce del futbolista madridista en Funchal (Madeira) apareció el martes pintada en rojo con el 10 y el apellido del crack azulgrana. Un acto vandálico contra el mayor reclamo de la zona que coincidió con el quinto Balón de Oro de la Pulga, y que tanto la familia de CR7 como el Gobierno municipal se apresuraron a denunciar y corregir.

La gigantesca estatua (340cm y 800kg) fue inaugurada a finales de 2014 con polémica. Cristiano era entonces Balón de Oro y estaba a punto de repetir el reconocimiento. Las pintadas vandálicas apenas fueron visibles durante la madrugada del martes, ya que las labores de limpieza comenzaron a primera hora del día, en parte por las presiones de la familia del crack.

Hugo, hermano de Cristiano y responsable del Museo Cristiano Ronaldo en Madeira, y su hermana Katia denunciaron los hechos con un discurso de tintes xenófobos. Incluso se refirieron a los vándalos como «salvajes que deberían vivir en Siria».

Publicidad