Cristiano Ronaldo moviliza a los capos de Madeira para borrar a Messi

El futbolista del Real Madrid, tres veces Balón de Oro, demuestra la fuerza que tiene en su tierra

Leo Messi gana protagonismo en casa de Cristiano Ronaldo. La estatua de bronce del futbolista madridista en Funchal (Madeira) apareció el martes pintada en rojo con el 10 y el apellido del crack azulgrana. Un acto vandálico contra el mayor reclamo de la zona que coincidió con el quinto Balón de Oro de la Pulga, y que tanto la familia de CR7 como el Gobierno municipal se apresuraron a denunciar y corregir.

La gigantesca estatua (340cm y 800kg) fue inaugurada a finales de 2014 con polémica. Cristiano era entonces Balón de Oro y estaba a punto de repetir el reconocimiento. Las pintadas vandálicas apenas fueron visibles durante la madrugada del martes, ya que las labores de limpieza comenzaron a primera hora del día, en parte por las presiones de la familia del crack.

Hugo, hermano de Cristiano y responsable del Museo Cristiano Ronaldo en Madeira, y su hermana Katia denunciaron los hechos con un discurso de tintes xenófobos. Incluso se refirieron a los vándalos como «salvajes que deberían vivir en Siria».