Cristiano Ronaldo mete a uno de los suyos en el Barça 

El club azulgrana le echa el ojo a un 'colega' del portugués

Lo siguen hace tiempo. Joao Cancelo se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. El defensa del Valencia ya estuvo en órbita del club culé durante la pasada campaña de verano, aunque la falta de ofertas por Aleix Vidal frenó a los barcelonistas. La secretaría técnica azulgrana ya había atado a seis nuevas incorporaciones, por lo que el saco no daba para más si no se efectuaban salidas que llenaran la caja.

Sin embargo, las tornas han cambiado de cara a las próximas ventanas. Con el fiasco de Luis Enrique con el de Pugipelat, el radar se ha vuelto a activar. El cuadro catalán necesita un carrilero derecho de primer nivel. A día de hoy, es Sergi Roberto el que se ha afianzado la plaza y, de hecho, defiende la demarcación con creces. Aun así, en el Barça están convencidos de que necesitan a un jugador cuya posición natural sea ésta.

La influencia de Cristiano Ronaldo

El compatriota de Cristiano Ronaldo se ha convertido en la opción prioritaria. Y es que Robert Fernández no le pierde la pista al luso. El secretario deportivo azulgrana se dejó caer el pasado fin de semana en el encuentro que el Valencia disputó frente al Atlético de Madrid. El lateral era el principal objetivo a analizar. Por su juventud, su calidad y su habilidad técnica, Cancelo es la alternativa que más gusta al club catalán. Además, su representante, Jorge Mendes, empieza a tener vía privilegiada en el Camp Nou. Ya movió las teclas con André Gomes y, al parecer, también tanteó los hilos con Paco Alcácer.

En este sentido, el Barça está más cerca de apretar por Cancelo. Por su parte, el jugador sigue concentrado con su selección. Y es que Joao hace poco tiempo que es llamado con el equipo absoluto de Portugal, pero es un viejo conocido de Cristiano Ronaldo. El líder luso es un ejemplo a seguir para la mayoría de jóvenes talentos que llegan al cuadro nacional. El valencianista no es una excepción. Cancelo es un adepto del crack madridista, por lo son grandes compañeros. Han hecho buenas migas. El joven va camino de ser un jugador de primer nivel, aunque por el momento centra su mirada en su ejemplo a seguir: Cristiano.