Cristiano Ronaldo manejó a Zidane como a una marioneta en el Real Madrid-Valencia

El delantero portugués impuso su criterio en una conversación con el técnico en pleno partido

Cristiano Ronaldo siempre ha sido un futbolista ególatra y caprichoso en Madrid. Nada nuevo cuando se trata de una estrella con mucho carácter que ha resuelto tantos partidos y ha ganado tres veces el Balón de Oro. Con José Mourinho acabó enfrentado y con Rafa Benítez no tuvo una buena sintonía porque ambos técnicos no permiten que nadie cuestione su autoridad. Zinedine Zidane, en cambio, es mucho más dialogante, como Carlo Ancelotti, e intenta no molestar al astro portugués. En el último partido de Liga, preguntó a CR7 en varias ocasiones si podía sustituirlo por Arbeloa.

Zidane y Cristiano, como informó Diario GOL, pactaron que el delantero jugaría todo el partido si tenía opciones de atrapar a Luis Suárez en la lucha por el Pichichi. Cuando tuvo noticias de los dos goles del delantero uruguayo del Barça, el técnico francés preguntó al futbolista si podía cambiarle.

Sustituido por Arbeloa

«Tú quieres salir», le recordó Zidane a Cristiano en un primer instante. El delantero portugués apenas movió los hombros como respuesta. Instantes más tarde, según recogieron las cámaras de Movistar Plus, el técnico francés insistió: «Cris, ¿cambio?», gritó Zidane. «Sí», respondió el futbolista, que en el minuto 79 fue sustituido por Álvaro Arbeloa.

Zidane, autorizado por Cristiano Ronaldo, respiró tranquilo. Pudo reservar al futbolista para la última jornada de Liga y para la final de la Champions. Los problemas musculares que le impidieron jugar en el Etihad Stadium todavía no están del todo olvidados por el delantero internacional. En Portugal aún recuerdan el estado físico de CR7 en el Mundial de Brasil. A la cita mundialista llegó muy tocado y no hizo nada. Ahora temen que se repita la historia.