Cristiano Ronaldo lleva un calentón de campeonato con Leo Messi

El delantero del Real Madrid ultima su venganza contra el astro del Barça

Cristiano Ronaldo vuelve a tener un mosqueo encima de tres pares de narices, como se dice coloquialmente. El delantero del Real Madrid explotó el pasado sábado en Riazor, a la media parte, y exigió el cambio a Zidane. Está con la mosca detrás de la oreja desde entonces porque finalmente Messi se salió con la suya ayudando a que Luis Suárez conquistase el Pichichi y la Bota de Oro.

Ronaldo está convencido de que Messi ha hecho esta campaña a favor de Suárez con un único y claro objetivo: evitar a toda costa que Cristiano levante el cuarto Balón de Oro y le recorte distancias. El argentino tiene cinco y no le importa no volverlo a ganar, pero no quiere que lo gane su rival directo, el único que amenaza con hacerle sombra.

Hace muchas jornadas que Messi empezó a potenciar a Luis Suárez. Ello supuso romper un pacto fraguado por el tridente del Barça: hacer lo posible para marcar los tres en cada partido. Llegados a un determinado momento de la temporada, para Messi lo vital era que marcase Suárez y se alejase de Cristiano en la lucha por la Bota de Oro.

El penalti de Cruyff

Todo empezó con el penalti indirecto a lo Cruyff. Neymar, ingenuamente, dijo que estaba pensado para que lo metiese él. Nada más lejos de la realidad. Messi quería que lo metiese Suárez, no por ser su amigo del alma, sino por fastidiar a Cristiano. Y ello propició la siguiente reacción del luso: «Yo sé por qué Leo ha hecho eso, y más no te digo, piensa lo que quieras ahora…».

Cristiano lo sabía, pero no ha podido evitarlo. Suárez ha metido 40 goles y CR7 se ha quedado en 35. No pudo ser, y competitivo como es el portugués, siente rabia. Pero sabe que la venganza es un plato que se sirve frío y Cristiano ya está pensando como devolvérsela a Leo…