Cristiano Ronaldo piensa en Madrid ante sus deseos de abandonar el Al-Nassr y ya ha hecho la primera llamada

El delantero portugués está decepcionado con el proyecto del club y no se descarta que puedan romper su contrato

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada es una incógnita. El portugués no se siente cómodo en el Al-Nassr, ya que considera que el proyecto que le prometieron no ha estado a la altura de lo que realmente ha sido. A ello se suma sus recientes polémicas sobre el césped, que ha provocado que los aficionados del país lleguen a pedir incluso su deportación. 

El luso podría volver a cambiar de equipo tan solo seis meses después de haber llegado a Arabia Saudí, el problema es que no son muchos los pretendientes que están interesados en hacerse cargo de su elevado salario. Se ha rumoreado con su posible fichaje por el Newcastle United o su llegada a la MLS, pero lo cierto es que los planes del jugador pasarían por regresar a España. 

Cristiano Ronaldo ve con buenos ojos la posibilidad de volver al Real Madrid aprovechando la urgencia de Florentino Pérez por fichar un delantero, pero lo cierto es que en el club blanco nadie se ha planteado su vuelta como jugador. Es por ello que ha decidido ponerse en contacto con el Atlético de Madrid para probar suerte, aprovechando los deseos de Simeone de buscar un delantero goleador, según ha informado El Nacional.

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Doha (Qatar), 10/12/2022.- Cristiano Ronaldo of Portugal reacts as he leaves the pitch after the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 10 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

En el Real Madrid ya rechazaron su fichaje hasta en tres ocasiones el año anterior y solo se plantean aceptar su regreso si es como embajador del club, una vez que haya decidido colgar las botas, algo que por ahora parece no estar en los planes del portugués a pesar de sus 38 años. Esta situación, y sus deseos de volver jugar en Europa y especialmente en La Liga, ha provocado que vuelva a coger fuerza la opción de su llegada al Civetas Metropolitano. 

El pasado verano ya sonó con fuerza esta posibilidad, pero la complicada situación económica del Atlético de Madrid hacía imposible la operación y Cristiano Ronaldo terminó firmando por el Al-Nassr, donde volvió a convertirse en el jugador mejor pagado del mundo. Ahora ha vuelto recuperar esta posibilidad aprovechando el bajo rendimiento que está mostrando Memphis Depay en el equipo y la salida de Matheus Cunha, además su incorporación a la plantilla ‘rojiblanca’ le permitiría cumplir su sueño de poder jugar la que sería su última Champions Legue la próxima temporada. 

Simeone ve con buenos ojos el fichaje de Cristiano Ronaldo

La afición colchonera no estuvo muy a favor de su llegada al Civitas Metropolitano el pasado verano al considerarlo un ‘enemigo’, pero lo cierto es que Simeone sí estaría a favor de su llegada en el próximo mercado de fichajes. Según ha informado la citada fuente, el argentino considera que Cristiano Ronaldo sería un gran refuerzo por su experiencia y faceta goleadora y a ello se suma también la posibilidad de que pueda llegar como agente libre si termina rompiendo su contrato con el Al-Nassr.

Además, el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para facilitar la operación, ya que sabe son pocas las opciones que tiene sobre la mesa y regresar a Europa, especialmente a La Liga, es su principal opción. 

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo