Cristiano Ronaldo lidera una guerra interna por la titularidad de un crack del Real Madrid 

La polémica abre la brecha entre los dos bandos

El debate sigue vivo. La polémica por el ‘9’ titular continúa haciendo estragos en el Real Madrid. Karim Benzema no empezó la temporada con la fuerza y la decisión que le caracteriza, por lo que el alto rendimiento de Álvaro Morata le persiguió. Ante la lesión de galo, el internacional español demostró que ha llegado con fuerza. Aun así, existen otros aspectos extradeportivos que también pisan con fuerza para decantar la balanza para un lado u otro.

El canterano ha aprovechado los partidos en los que ha sido titular y también ha dado un golpe en la mesa en las ocasiones en las que le ha tocado salir como revulsivo. Y es que en prácticamente todos los partidos en los que ha estado sobre el terreno de juego, ha cumplido. Cierto es que ante el Legia de Varsovia no tuvo su día, pero a grandes trechos se ha ganado un papel protagonista en el cuadro merengue.

Una batalla de bandos

Sin embargo, Zidane no ha dudado en seguir apostando por Benzema, aunque las impresiones que dejase sobre el césped no fueran las mismas que en las pasadas temporadas. Este hecho ha desatado una gran polémica; Karim ya no es el revulsivo de antes y Morata está en un estado formidable. El técnico galo no ha tenido duda y, partido tras partido, ha seguido apostando por el atacante francés.

Esta decisión de Zizou, fomentada por Florentino Pérez, ha abierto la brecha en el vestuario. Varios jugadores con voz y voto consideran que debería jugar el que mejor esté; no entienden las decisiones de seguir pujando por el delantero galo cuando no rinde al nivel esperado. Sin embargo, existe el otro bando que sigue fiel a Benzema.

Cristiano Ronaldo es el abanderado de esta ofensiva, ya que el portugués prefiere que sea Karim el que ocupe las líneas ofensivas con él. El crack de Madeira conoce bien al atacante galo, por lo que sabe que acepta sin rechistar su rol secundario. Cristiano es el que brilla con luz propia y Benzema acepta ser un satélite.

Se trata de un jugador veterano con experiencia en sus botas que acepta el liderazgo del luso sin problema. Sin embargo, Morata quiere comerse el mundo y sigue soñando en triunfar como un grande en el Santiago Bernabéu. Ronaldo ha tomado partida y ‘aconseja’ a Zidane que siga confiando en su compatriota. Pintan bastos para Morata, Karim tiene a los pesos fuertes del club blanco de su lado.