Cristiano Ronaldo lidera el motín del vestuario del Madrid contra Florentino Pérez

El delantero portugués marca distancias con los aspirantes a relevarle como estrella del equipo

Cristiano Ronaldo ha marcado las distancias. El delantero portugués del Real Madrid está por encima de todos en el vestuario blanco y se ha encargado de dejarlo claro. Para ello ha ejercido de cabecilla de un motín interno contra Florentino Pérez. Como ocurre con Leo Messi en el Barça, Cristiano ha exigido ser informado de las condiciones del resto de renovaciones de la plantilla y ha establecido los límites que no se pueden superar.

CR7 es el jugador mejor pagado del Madrid: cobra 35 millones de euros brutos y, a partir de su próxima renovación, pasará a percibir unos 40 millones brutos anuales, que vendrán a ser algo más de 20 millones de euros netos. Esas cifras son solo para el luso. Inalcanzables para el resto. Pero además de exigir ese detalle, que se daba por hecho, ha exigido meter mano en la escala salarial.

Cristiano conoce que Bale pedía tener el actual salario del portugués: 17 millones netos. El de Madeira ha dicho que eso no puede ser y que, desde su punto de vista, Bale todavía no puede superar a Sergio Ramos, capitán del equipo. El de Camas cobra unos 20 millones de euros brutos –sobre 10 millones netos– y todo indica que Bale, como Kroos, se quedará en esas cifras.

Vestuario dividido

También Luka Modric pasará a estar en la citada escala salarial. Aunque CR7 entiende que solo Bale debería estar a la altura de Ramos. Y como Cristiano, opinan también sus principales cómplices en el vestuario blanco: Pepe, Marcelo y Benzema. En cambio, los más jóvenes (salvo James) son partidarios de que Bale gane galones. Por un lado, para que el relevo de Cristiano se produzca cuanto antes. Por el otro, porque cuanto más cobre Bale más aspirarán a cobrar ellos.