Cristiano Ronaldo la toma con Pep Guardiola

El futbolista del Real Madrid manda un 'recadito' al ex entrenador del Barça

Cristiano Ronaldo es muy ambicioso. Su sed de ganar y conquistar más y más títulos –colectivos e individuales– nunca está lo suficientemente saciada.

El futbolista del Real Madrid aprende rápido. Y, recientemente, aprendió una lección importante. Se equivocó hace dos años al retar a Leo Messi desde la tribuna del Balón de Oro.

El portugués picó al argentino y revivió su mejor versión. Ahora, es más cauto. Vuelve a estar a tan solo un Balón de Oro de Messi y prefiere no alimentar la batalla. Sabe que no puede fallar.

La Pulga vuelve a estar en su mejor momento pero está demostrado que la conquista de los títulos a final de temporada será realmente lo que decante la balanza para el premio en 2017.

Se olvida de Messi

Por ello, Cristiano ha cambiado el discurso de «quiero atrapar a Messi» por el de «quiero ganar todos los títulos«. Así lo dijo recientemente. Y de ahí nace un recado a Pep Guardiola.

En los círculos de Ronaldo aseguran que no traga al entrenador catalán. Tuvieron alguna enganchada durante la serie de clásicos contra el Madrid de Mourinho y no lo ha olvidado.

Además, Cristiano critica el ego desmedido del actual técnico del Manchester City, aunque aparenta ser muy humilde. Cree que le gusta demasiado ir dando lecciones.

Es por ello que esa voluntad de ganar todos los títulos este año no es solo un objetivo dirigido a destronar a Messi, sino a restar méritos a los seis títulos del Barça de Guardiola en 2009.

El repoker de Cristino

El Barça conquistó Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Munidal de Clubes en un año natural. Nadie más lo ha hecho.

Sin embargo, el Madrid de Zidane tiene la posibilidad de batir varios récords insólitos: uno, ganar dos Champions League consecutivas. Nadie lo ha conseguido desde que entró en funcionamiento el actual sistema de la competición europea.

Pero el gran objetivo no es ese, sino conquistar los cinco títulos de la vigente temporada: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes ya están en la saca. Ahora faltan la Liga –bien encarada–, la Copa del Rey y esa duodécima Champions.