Cristiano Ronaldo la lía en el Real Madrid antes de viajar a Manchester

El delantero portugués da un ultimátum a Florentino Pérez para que renueve ya su contrato

Cristiano Ronaldo quiere una respuesta inmediata de Florentino Pérez. La estrella del Real Madrid ha pedido al presidente que se pronuncie definitivamente sobre su propuesta de renovación y amenaza con dar el visto bueno a una oferta del PSG que ya tiene cerrada Jorge Mendes. CR7 intensificó su presión al máximo dirigente madridista antes de la trascendental eliminatoria de Champions contra el Manchester City.

Crecido por sus buenas actuaciones y sus goles decisivos contra el Barça y el Wolfsburgo, Cristiano Ronaldo tiene prisa por resolver su futuro. Por sellar la renovación de su contrato hasta 2020 (el actual termina en 2018) a cambio de una mejora salarial. El delantero portugués cobra ahora 17 millones netos y tres en variables netos por temporada. Aspira a ingresar 20 millones netos más variables.

Florentino Pérez, por su parte, asume que no puede vender ahora a Cristiano Ronaldo. La afición no se lo perdonaría. El presidente, sin embargo, pide tiempo. Quiere ver el desenlace de la Champions antes de mover pieza. Si el Madrid gana la Undécima, CR7 prorrogará su contrato. Si cae eliminado o pierde la final, podría frenar las conversaciones con Mendes.

Laurent Blanc

Cristiano, molesto con el silencio de Florentino, presiona con una oferta del PSG, club con el que flirteó a finales de 2015. En el doble enfrentamiento del Real Madrid con el campeón de Francia en la fase de grupos de la Champions, el delantero portugués se ofreció a Laurent Blanc y Nasser Al Khelaifi, entrenador y presidente del PSG, respectivamente.

Mendes, según ha podido saber Diario GOL, pactó un acuerdo por cuatro temporadas y unos 22 millones de euros netos anuales. El PSG estaba dispuesto a pagar unos 60 millones de euros en concepto de traspaso, unos 20 millones menos de los que pide Florentino Pérez. El representante portugués lo tiene todo pactado con el club parisino y espera una respuesta del presidente del Real Madrid. Sabe, no obstante, que la voluntad de Cristiano es la de seguir en el Bernabéu. Al PSG lo utiliza para que CR7 gane más dinero.