Cristiano Ronaldo impone un futbolista al Real Madrid 

El crack portugués se moja por un amigo

El Real Madrid tiene mucha faena por delante. El club blanco trabaja a contrarreloj para cerrar una plantilla de garantías con la que poder competir en las tres grandes competiciones. Y es que no solo se trata de fichar nuevos jugadores, sino que Florentino tiene que cuadrar las entradas con las salidas de los futbolistas. Aquí reside el problema, ya que no solo se trata de buscar alterntivas a los hombres que no cuentan para Zidane, sino que también tiene futbolistas que regresan tras las cesiones.

Este es el caso de Fábio Coentrão. El portugués ha regresado al Real Madrid tras pasar medio año en el Mónaco. El club blanco decidió que la cesión era la mejor opción para el lateral derecho el pasado enero. Ahora, el tema con el jugador está al rojo vivo. Y es que tras finalizar el contrato de cesión con el club de principado, el luso ha vuelto a España. Y se han encendido todas las alarmas. El 14 de abril Coentrão sufrió una lesión. Estará seis meses de baja.

El futuro de Coentrão está en el Real Madrid

El club merengue dudó sobre el futuro de Fábio. Pero parece que ahora las dudas se han esfumado. Y es que el luso tiene el total apoyo de su compatriota, Cristiano Ronaldo. El gran peso pesado de la plantilla ha sucumbido a los directivos y le ha pedido a Florentino que mantenga en la plantilla al portugués.

Coentrão y Cristiano son grandes amigos, por lo que el de Madeira lo quiere a su lado. De hecho, en enero CR7 pasó una mala temporada y se sintió solo en el vestuario blanco. Por ello, frente a los rumores de la posible nueva salida de Fábio, Cristiano no ha dudado. El luso ha aprovechado su poder dentro de la casa blanca para romper una lanza a favor de su compatriota: desea que el carrilero se quede a su lado. Los dos portugueses han vivido juntos y han compartido mucha amistad dentro y fuera del terreno de juego. 

En este sentido, el Madrid ha cancelado la búsqueda para cubrir la demarcación de lateral izquierdo. Todo apunta a que será Coentrão el suplente de Marcelo para asegurar el carril zurdo del equipo de Zidane durante esta próxima temporada.