Cristiano Ronaldo estalla en el Betis-Barça con Messi

El 'crack' madridista se despide del Pichichi, la Bota de Oro y el Balón de Oro

Jornada negra para Cristiano Ronaldo, más allá de la sufrida victoria del Real Madrid en Anoeta que él se perdió por lesión. El crack madridista estalló contra Leo messi en el Betis, 0 – Barça, 2, partido en el que, curiosamente, la Pulga no anotó. Pero se dedicó a buscar a Luis Suárez para desesperación de CR7.

La conexión Messi-Suárez volvió a funcionar. Leo se puso el disfraz de ayudante, igual de decisivo que el de goleador, para buscar lo mejor para el equipo, para Luis y para él mismo. La asistencia al 9 en el Villamarín permite al delantero uruguayo distanciarse en la carrera por el Pichichi y, también, en la Bota de Oro. Luis Suárez ya aventaja a Ronaldo en cuatro goles a falta de dos jornadas. Y con Cristiano renqueante.

El objetivo de Messi es encontrar lo mejor para el equipo. Si tiene que sacrificar sus goles, lo hace. Nunca había cedido penaltis a nadie, pero en las últimas jornadas se los deja a Luis Suárez para que se haga con un Pichichi que él tiene demasiado lejos. Esta generosidad y el olfato del delantero (nueve goles en tres partidos) contrastan con la baja médica de un Cristiano que ve cómo le han birlado tres títulos individuales en menos de un mes.

El primero, queda claro, es el Pichichi. El segundo va relacionado, la Bota de Oro al máximo goleador de Europa. Ronaldo sabía que los goles (y la Champions) eran su única posibilidad de ganar el Balón de Oro 2016. Sin los trofeos individuales, el galardón suena, otra vez, para Messi.