Cristiano Ronaldo: «Es el último»

El futbolista manda un mensaje a su entorno en las últimas horas

El clásico de este 2 de abril tiene un fuerte componente emocional. Es casi la mayor atracción de un partido descafeinado por las diferencias entre Barça y Real Madrid. Por un lado, el fútbol y el barcelonismo despedirán a Johan Cruyff. Por el otro, suena también a despedida de Cristiano Ronaldo del equipo madridista. «Es el último [clásico]», ha desvelado el jugador a su entorno. En verano hará las maletas salvo sorpresa de último momento.

Cristiano vende su casa en La Finca, Madrid. Los camiones de mudanza entran y salen sin parar en la lujosa urbanización. El jugador, mientras, sigue concentrado en el tramo final de la temporada. Tiene dos claros objetivos: el Pichihi/Bota de Oro y la Champions. Un buen partido ante el Barça le acercaría al primero. Tiene muchas cuentas pendientes contra los azulgrana. Y contra Messi. Y contra Neymar. Sabe que el brasileño ya le supera en jerarquía mundial y necesita reivindicarse.

La posibilidad de que sea el último clásico para Cristiano le da un punto más de motivación al siempre guerrero goleador. Ronaldo se ha hecho a la idea de que la mejor opción es dejar el club en verano. Sufre demasiado desgaste mental y físico. No se encuentra a gusto en el proyecto actual. Tampoco el Real está dispuesto a renovarle/mejorarle la ya de por sí elevada ficha que tiene. Su rendimiento cae en picado. Solo la llegada a otro gran club le permitirá cumplir sus objetivos.