Cristiano Ronaldo entra en el cambio de cromos del verano de Florentino Pérez: jugada maestra

El delantero portugués de laJuventus de Turín Cristiano Ronaldo se convierte en el aliado inesperado de Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

A Florentino Pérez le ha salido un aliado inesperado de debajo de las piedras. No es otro que Cristiano Ronaldo. El mismo Cristiano Ronaldo que se marchó del Real Madrid a la Juventus de Turín hace tres veranos argumentando que el club blanco no le daba todo el ‘cariño’ que él consideraba que debía darle es ahora la mejor baza para que Kylian Mbappé acabe en el Santiago Bernabéu.

No es que sea precisamente un secreto que, cuando le queda ahora un año de contrato en la Juventus, el crack de Madeira no se siente a gusto en la Vecchia Signora. Ronaldo se marchó a Turín con una idea muy clara: seguir sumando ligas en su palmarés y conseguir una nueva Champions con los italianos.

Un plan que se ha quedado a medias. Ha ganado ligas, pero el fracaso en Europa ha sido estrepitoso cada temporada y este año, además, la Juventus pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años con Andrea Pirlo en el banquillo.

El cambio de cromos con Cristiano Ronaldo que beneficia a Florentino Pérez

Es por eso que, teniendo en cuenta que Cristiano es el primero en reconocer que, por mucho que encare la fase final de su carrera, aún tiene dos o tres años de buen fútbol por delante, el luso quiere salir de la Juventus e ir a para a un club que sí que tenga plantilla y proyecto para ser importante en Europa.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La opción de regresar al Manchester United está encima de la mesa, pero cuentan en París que Nasser Al-Khelaïfi sigue teniendo a CR7 en su agenda. El máximo responsable del PSG nunca ha escondido su admiración por el delantero luso, y en la capital francesa ya estudian su fichaje.

Con Neymar ya atado hasta 2025 y con Messi que parece que va a renovar con el Barça, el PSG sabe que necesitará cubrir la salida de Mbappé. Y es que, a no ser que el panorama dé un giro radical, lo más probable es que el delantero francés, que sigue rechazando todas y cada una de las propuestas de renovación del conjunto galo, acabe fichando este verano por el Madrid.

Florentino sabe que, si Cristiano y la Juventus abren la vía del posible fichaje del luso por el PSG, Mbappé estará aún más cerca. Un cambio de cromos y una jugada maestra que, evidentemente, no hace otra cosa que beneficiar al máximo responsable del Real Madrid.