Cristiano Ronaldo encuentra al traidor (y al chivato de Florentino Pérez)

El portugués va perdiendo apoyos dentro del vestuario en su batalla contra Florentino Pérez, sobre todo uno que considera de confianza

El camino de Cristiano Ronaldo cada vez parece más lejos del Real Madrid. El portugués se está convirtiendo, por el momento, en el mejor jugador del Mundial de Rusia, pero su actuación tendrá que ser soberbia para que su adiós al Santiago Bernabéu no sea inminente.

Las razones son, sobre todo, su choque con Florentino Pérez, pero también el desencanto del vestuario con su actitud.

Si durante el año son muchos los que defendieron a su compañero de equipo, los mensajes de parte del vestuario han cambiado radicalmente. Primero, fue con acercamientos a Neymar, y ahora, incluso con alabanzas directas a Messi como la de Luka Modric.

Ronaldo identificó a varios de los componentes de la plantilla que iban a por él en una reunión con Sergio Ramos, pero ahora, sabe la verdad. El propio Ramos es quien más trabaja para aclarar su situación con el Real Madrid este mismo verano.

“Jugamos con diez”. Sergio Ramos calla. Y Piqué no quiere hablar (o el tema tabú en la Roja) | EFE

El central sevillano ejerce de líder madridista, y como tal, no quiere tener descontento a su goleador cuando está en su equipo. Pero tampoco ignora el sentimiento general del resto de jugadores, y sobre todo, la relación con Julen Lopetegui.

Por esa razón, juega un doble juego en que trata de calmasrlos ánimos de Cristiano Ronaldo, pero ha dado su aprobado a Florentino Pérez para que el luso salga del Madrid este mismo verano.

Ramos prioriza que Lopetegui tenga un buen aterrizaje en Valdebebas, y entiende que las reticencias de Ronaldo con el nuevo técnico pueden lastrar la dinámica del grupo.

También ve con preocupación como un jugador poco dado a hacer declaraciones públicas, como es Modric, deja de preocuparse por alabar a su compañero. Sabe que si el croata se manifiesta de esta manera, Kroos puede hacerlo en breve, ya que nunca ha sido el mayor admirador de Ronaldo.

Ante este panorama, y en línea con el pensamiento de Isco, Asensio y Lucas, Ramos valora positivamente la marcha del siete blanco. Ronaldo, que contaba con la confianza del capitán, se ve sólo en la caseta merengue.