Cristiano Ronaldo elige delantero para el Real Madrid

El jugador portugués mueve ficha

​Cristiano Ronaldo no quiere competencia. El portugués sabe que Florentino Pérez está preparando una limpieza en el vestuario blanco de cara a la próxima temporada y una de las líneas que más se va reforzar es la del ataque.

En la zona noble del Santiago Bernabéu ya se da por hecho que Gareth Bale y Karim Benzema harán las maletas una vez finalice el curso, y la secretaría técnica está moviéndose en el mercado para encontrarles sustitutos.

Pero la idea que tiene Ronaldo respecto a qué tipo de jugadores debe fichar el Madrid no cuadra con los planes del presidente. Y es que el luso está cada vez más que a gusto en este nuevo rol de delantero puro que tiene en las últimas temporadas.

Cristiano Ronaldo es el ‘9’ del Real Madrid

El de Madeira ha evolucionado con el paso de los años y su aportación al equipo a día de hoy poco tiene que ver respecto a la que tenía cuando llegó al Real. Ahora CR7 es un goleador nato, uno de esos jugadores a los que a los aficionados les gusta etiquetar como killer de área.

De ahí que el crack se haya plantado en el despacho de Florentino y le haya pedido/exigido que se olvide de operaciones con delanteros centro. El luso se considera ya el ‘9’ del Real Madrid y, en su opinión, sería mucho más rentable y beneficioso para el club ir a por jugadores que abarquen otras zonas del campo, en concreto las bandas.

Jugadores que se sientan igual de cómodos en los extremos de campo que en el área. No quiere perfiles tipo Harry Kane o Mauro Icardi, que ‘viven’ a pocos metros de la portería rival.

Reforzar las bandas

De ahí que el astro le haya hecho saber a su presidente que sus prioridades son jugadores tipo Neymar, Paulo Dybala, Antoine Griezmann o Mohamed Salah, todos ellos con mucho recorrido en el campo y capaces de jugar en banda y acompañando a un delantero centro (él) referencia.

Cristiano ha sabido ‘reciclarse’ como jugador y ahora es el momento de apostar por él como ‘9’ puro del Madrid. Ni Kane, ni Icardi, ni nadie. CR7.