Cristiano Ronaldo echa a un jugador del Real Madrid 

El crack portugués calla bocas y redacta finiquitos 

Cristiano Ronaldo ha vuelto. A pesar de firmar una temporada para el olvido, el crack luso volvió a aparecer en un gran partido. Ante un rival de empaque. Y por partida doble. 

El delantero del Real Madrid anotó cinco de los seis goles que dieron la victoria a los blancos sobre el Bayern de Múnich (resultado global de 6-3). Sentenció la eliminatoria. 

El de Madeira ya no es la súper estrella que fue. No desequilibra, ni regatea ni se marcha de nadie por velocidad. Pero sigue marcando goles y dando semifinales al madridismo.

El Bernabéu no es tonto. Todo el mundo se da cuenta del bajón de Cristiano Ronaldo. Por eso lo pitaron antes de marcar, cuando el Madrid parecía un alma en pena. 

Pero estos cinco tantos le hacen resurgir de sus cenizas y callan a esa facción de la afición que pide la jubilación del crack.

Los goles de Cristiano también ayudan a matar a otro peso pesado del equipo: Karim Benzema.

El delantero francés tiene los días contados en el Real Madrid. Ya poco importa que sea el gran mimado de Zinedine Zidane.

Aunque siempre tuvo una gran debilidad por él, Florentino Pérez quiere liquidar al galo. Ha llegado la hora de venderlo.

Nuevo crack: urgente

Benzema todavía tiene buenos partidos. Ha cuajado actuaciones soberbias este curso, pero es muy irregular y suele estar apagado. Con la edad, sus defectos van a más.

El francés tiene ya 29 años y en Transfermarkt mantiene una cotización de mercado elevada –60 millones–, lo que indica que todavía se puede sacar dinero por él.

Difícilmente volverá a ser el crack que fue, pero venderlo este verano aún supondría una buena inyección de ingresos. Florentino lo tiene claro.

Cristiano Ronaldo debe seguir en el Madrid por todo lo que aporta como símbolo y a nivel de marketing: genera mucho dinero.

Pero cada vez más debe reconducirse a la posición de delantero centro. Ese debe ser su sitio, ya que ha perdido la velocidad que antes le hacía ser el segundo mejor del mundo.

Con Cristiano de nueve, Benzema no tiene sitio y el presidente quiere fichar a un crack mundial, con movilidad, de forma urgente: Dybala, Aubameyang, Mbappé, Griezmann o Hazard