Cristiano Ronaldo desatado: “¿El nuevo galáctico de Florentino Pérez?” (o estalla la bomba)

El nuevo crack de la Juventus manda un recado al Real Madrid

No ha tardado ni dos días en mandar un recado al Real Madrid. Aunque se va agradecido, Cristiano Ronaldo todavía se la tiene jurada a Florentino Pérez.

El trato que el presidente blanco le ha propinado en los últimos tiempos ha decepcionado por completo al luso. Cristiano se ha sentido maltratado.

En primer lugar, por la gestión del asunto con Hacienda. Mientras el Barça ofreció todo su apoyo a Leo Messi cuando se torcieron las cosas y hasta se hicieron cargo del dinero, el Madrid ha dado la espalda al portugués en muchos momentos.

El otro gesto que Cristiano ni olvida ni perdona son las promesas incumplidas. Mejoras contractuales y aumentos de sueldo que no llegaron. Marchar a Turín es lo mejor que podía hacer.

Pero, ególatra y rencoroso como es –lo ha demostrado en infinidad de ocasiones–, Ronaldo no ha podido evitar ensuciar su salida con una bomba. Y va dirigida al presidente.

Cristiano está convencido de que Florentino no le va a encontrar un relevo de altura en el mercado de fichajes. El presidente tendrá que improvisar y fichará al que se ponga a tiro.

Por eso, Ronaldo sonríe y contesta con sorna cuando le preguntan sobre su recambio: “¿El nuevo galáctico de Florentino Pérez?”. Y se ríe.

Neymar y Mbappé se han complicado

El futbolista de Madeira sabe que no hay ningún jugador como él en el mercado. Tan solo Leo Messi, con quien ha peleado duramente a lo largo de una intensa década.

Cristiano y Leo han escrito su nombre en la historia. Con letras doradas. Y no hay nadie en el panorama actual que se les acerque. Ni siquiera Neymar, el llamado a ser su heredero.

Pero Florentino tiene prácticamente imposible el fichaje del astro brasileño. Y aunque baraja abordarlo en algún momento a lo largo del verano, sabe que desde el PSG no van a claudicar.

Mbappé o la oferta de Florentino en las últimas 24 horas: 100 millones | EFE

El otro gran llamado a dejar su huella es Kylian Mbappé, también jugador del PSG. El delantero galo dijo tras conquistar el Mundial de Francia que se queda otro año en París.

Eden Hazard, el único atado

Por este motivo, la lista de candidatos es cada vez más pequeña. Y el único que se ha puesto realmente a tiro es Eden Hazard. El futbolista del Chelsea quiere ser blanco.

Pero Cristiano, flamante en su presentación como jugador de la Juventus, ha dejado muy claro que Hazard no puede ser su heredero. No tienen nada que ver.

El crack belga es rápido y muy técnico, además de un jugador con mucha personalidad. Pero no es capaz de marcar 40 goles en una temporada. En el último curso anotó tan solo 17 tantos.

Eden Hazard elige: “¿Messi o Real Madrid?”. Y hay un crack en la operación | EFE

Esa misma cifra de goles es la que firmó la temporada anterior, también con Antonio Conte en el banquillo. Ningún año ha marcado más de 20 goles en la Premier. En Francia anotó 22 en 2012.

Lewandowski, Lukaku o Harry Kane

Por este motivo, el plan de Florentino pasa por fichar también a un delantero centro. Y, de hecho, ya ha contratado a los brasileños Vinicius y Rodrygo.

El plan del Madrid pasaba por contratar también a Robert Lewandowski, pero visto su mal Mundial el ariete polaco ha perdido fuelle.

Harry Kane y la cuenta atrás de Florentino Pérez| EFE

Otra alternativas son Harry Kane, pero es demasiado caro, o Romelu Lukaku, compañero de Hazard en la selección belga. Dos cracks para sustituir a Cristiano.

Bale y Benzema, pendientes de Lopetegui

Falta por ver si Julen Lopetegui mantendrá la confianza en Benzema para que se quede en el Madrid con nueva competencia y si Gareth Bale se convertirá en el estandarte del equipo.

Pero el técnico vasco avisa de un problema. El exceso de cracks puede jugar en contra de sus protegidos: Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Llega el final de la BBC en el Real Madrid | EFE