Cristiano Ronaldo da luz verde a Florentino Pérez para cerrar un fichaje de última hora en el Real Madrid

El portugués quiere subir el nivel de la plantilla

Cristiano Ronaldo volvió a brillar en el Trofeo Bernabéu dejando un gol y una asistencia a Borja Mayoral. El portugués tendrá que esperar ahora a los compromisos con las selecciones y a la primera jornada de Champions League para disputar un partido oficial.

Su sanción le tendrá apartado tres partidos de Liga más y Ronaldo se muere por jugar, pero mientras llega el día marcado en el calendario, no pierde ojo a todo lo que rodea a su equipo.

Ronaldo vive por y para el futbol. Y a su edad, ha comprendido que para cosechar éxitos individuales necesita rodearse de los mejores compañeros y descansar.

Por esa misma razón, el luso ha transmitido a Zinedine Zidane que está de acuerdo con él. Con la salida de Álvaro Morata, el Madrid tiene menos pólvora en ataque, y él no puede hacer todos los goles del equipo.

Las distintas opciones del mercado

La opción ideal para suplir a Morata es un delantero con gol, pero de perfil bajo. El canterano madridista tuvo un comportamiento ejemplar durante su vuelta al Madrid, pero su falta de minutos acabó convirtiéndose en un problema.

La mejor alternativa para completar el frente de ataque blanco sería, por tanto, otro delantero joven que compita con Borja Mayoral y dé descanso a Benzema y Ronaldo.

Las opciones del Madrid pasan por cuatro delanteros jóvenes que Diario Gol ya apuntó en su momento: Kasper Doldberg, Domenico Berardi, Andrea Belotti y Timo Werner.

Los cuatro son arietes jóvenes –de entre 19 y 23 años– con un gran porvenir por delante. Los grandes clubs ya ojean su rastro y el Real Madrid podría adelantarse para completar una plantilla de ensueño. Ninguno de ellos costaría más de 30 millones de euros.