Cristiano Ronaldo, como loco por batir el récord que se le resiste a Messi

El delantero portugués recoge el premio a mejor jugador de Europa de la UEFA con un nuevo reto entre ceja y ceja

Cristiano Ronaldo vuelve a estar muy cerca de Leo Messi. Le sigue el rastro de manera incansable. Este jueves, el delantero portugués recogió el premio como mejor jugador de Europa que entrega la UEFA por ser el líder de los equipos que conquistaron la Champions (Real Madrid) y la Eurocopa (Portugal) e igualó al jugador del Barça: ambos son los únicos que han levantado el citado trofeo en dos ocasiones. También lo tienen Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribéry (2013).

Pero Cristiano siempre quiere más, y no se conforma solamente con el Balón de Oro. El crack del Real Madrid, como todo el mundo, da por hecho que en enero recogerá el preciado galardón correspondiente al año natural de 2016 para recortar nuevamente distancias con Messi. El astro argentino tiene un total de cinco Balón de Oro, mientras que CR7 conseguirá el cuarto.

Esta es una obsesión de sobra conocida por Cristiano, que ha pedido a Zidane y a todo el Real Madrid que le ayuden a conseguir el quinto en 2017. Pero más allá de este objetivo, hay otro reto muy importante que el portugués se ha puesto entre ceja y ceja. Un objetivo que va de la mano de la conquista del Balón de Oro en 2017: reconquistar la Champions.

Dos pájaros de un tiro

Este es el gran reto que se propuso la plantilla del Barça el curso pasado, y cuyos jugadores no lograron conseguir al caer eliminados en cuartos contra el Atlético de Madrid. Ningún equipo ha ganado dos Champions seguidas desde que el formato antiguo de Copa de Europa murió en 1992 para dar nacimiento al actual modelo. Messi lo intentó con el Barça el año pasado y fracasó.

Cristiano cree que puede lograrlo esta temporada para matar dos pájaros de un solo tiro: liderar el primer equipo que consigue dos orejudas seguidas, superando a Messi, y conquistar el quinto Balón de Oro de su carrera, igualando al astro argentino y rebasando al resto de históricos.