Cristiano Ronaldo cierra la puerta del Real Madrid a un crack del Barça

El portugués echa por tierra la esperanza de un jugador culé

Cristiano Ronaldo se ha quedado un tanto apartado dentro del vestuario madridista. Las salidas de James Rodríguez, Pepe y Fabio Coentrao le han desprovisto de sus mejores amigos dentro de la caseta blanca.

Pese a la contrariedad del luso por un gesto que entiende como medida de presión de Florentino Pérez, Ronaldo es, ante todo, un competidor nato. Por esa razón, pese a la posibilidad de incorporar a un jugador de su entorno a la plantilla blanca, ha preferido que se descarte la opción.

Un viejo conocido

André Gomes vive una situación muy complicada en Barcelona y su agente, Jorge Mendes, le busca una salida inmediata. Ante la buena relación que mantiene con el Real Madrid, el representante ha tanteado la posibilidad de cerrar el fichaje que no llegó a producirse por la irrupción del Barça.

Mendes esgrime que Gomes puede triunfar en un futbol más vertical que el barcelonista, y considera que sería un refuerzo ideal para el centro del campo de Zinedine Zidane. Pero Ronaldo ha sido claro con quien también es su agente, y amigo.

Gomes perdió la oportunidad de jugar en el Real Madrid cuando escogió al Barça, y ahora no ha demostrado tener el nivel necesario para jugar en Chamartín. Pese a que su llegada implicaría ganar un amigo en el vestuario, el Balón de Oro pone el nivel del equipo por encima de todo.

Las opciones del portugués

Con la puerta de Madrid totalmente cerrada, André Gomes sigue meditando qué salida tomar para dar por finiquitada su etapa en el Camp Nou. Con Portugal clasificada para el Mundial, el centrocampista quiere seguir formando parte de la selección y sabe que para ello necesita minutos.

El Barça no quiso venderlo en verano por la falta de ofertas que igualaran lo pagado al Valencia CF, 35 millones de euros, pero medita abrir la mano en enero. El overbooking en la medular es obvio y Ernesto Valverde ha dejado claro que no cuenta con Gomes.

La Premier League o el Inter de Milán son las opciones más probables para el ex valencianista. André Gomes puede salir cedido y el Barça espera que un buen final de temporada y su participación en el Mundial vuelvan a revalorizar su caché.