Cristiano Ronaldo chiva a James Rodríguez la última puñalada de Zidane

El Real Madrid se atasca contra el Borussia Dortmund con el colombiano en el once

Nuevo escándalo con James Rodríguez como protagonista pasivo. El futbolista colombiano volvió a la titularidad en un partido decisivo, pero las cosas no fueron bien.

El Real Madrid no fue capaz de ganar al Borussia Dortmund (2-2). Y eso que se pusieron por delante en el marcador en seguida.

Karim Benzema aprovechó un centro de Carvajal para estrenar el luminoso (’28) y estuvo a punto de finiquitar el partido en el segundo tiempo (’53).

Una gran asistencia de James propició el segundo gol de Benzema. El duelo estaba totalmente de cara para el Madrid, a punto de pasar como primero del grupo F.

Sin embargo, la cosa se torció. Aubameyang burló a la defensa blanca para acortar distancias (’61) y luego sirvió una asistencia a Reus, que puso el empate final (’88).

El Madrid desaprovechó una clara ocasión para ganar y, finalmente, pasó como segundo de grupo a los octavos de la Champions League.

Bronca y chivatazo de Cristiano a James

Cristiano Ronaldo tuvo una bronca con James durante el partido. El portugués le echó en cara que no le pasase un balón.

Al término del partido, los dos amigos comentaron la jugada. Y Cristiano aprovechó para chivarle sus grandes sospechas: Zidane no quería ganar el partido.

El portugués no fue sincero al cien por ciento con James. El mensaje del luso venía a decir que si Zidane hubiese querido ganar, no habría alineado con el colombiano.

Los rumores se han desatado con la titularidad de James. Si el Madrid hubiese ido a por la victoria no habría apostado por un jugador que lleva meses condenado al banquillo.

La comidilla que se comenta en el entorno del Madrid es que Zidane apostó por James consciente de que no era imprescindible ganar.

Cuatro españoles clasificados

Al Madrid le convenía, incluso, empatar o perder para evitar algunos cocos del segundo bombo de la Champions.

Quedando primeros, los blancos se podrían haber tenido que enfrentar al Manchester City, al PSG y al Bayern de Múnich.

Al quedar segundos, los principales rivales del club blanco son menos en cantidad y en peligrosidad: Arsenal y Juventus.

El Madrid y el Sevilla son los dos clubes españoles que pasan como segundos de grupo, mientras que el Barça y el Atlético lo hacen como primeros.

Los cuatro están clasificados para el sorteo que se celebrará el próximo lunes.