Cristiano Ronaldo calla un top secret que desmonta a Neymar en el PSG

El portugués airea una revelación sobre el fichaje del verano

Diego Castro

Cristiano Ronaldo aprovechó la gala de la UEFA que le coronó como mejor jugador del año en Europa para dejar un mensaje que los aficionados blancos llevaban tiempo esperando.

“Estoy feliz porque juego en el mejor club del mundo, el Real Madrid”, aseguró el portugués con una sonrisa. Era la firma pública de paz a una guerra que él mismo había desatado a principios de verano.

El enfado monumental de Ronaldo por la investigación de Hacienda le llevó a filtrar al diario A Bola  su intención de marcharse de España. El luso, no obstante, acabó disminuyendo su enfado con el paso de los días y abandonó la idea de salir de Madrid.

Pero tras la información publicada por el Sunday Times asegurando que Ronaldo no salió rumbo al Manchester United por la imposibilidad de conseguir a Kylian Mbappé, el luso se está encargando de dar a conocer su versión. Él no salió porque no quiso, y eso provocó el fichaje de Neymar.

La opción más factible

Cristiano Ronaldo siempre ha mantenido una relación amistosa con el entorno del Paris Saint-Germain. El de Madeira es un hombre de negocios y no pierde de vista a una entidad que lleva apostando fuerte muchos años.

Su buen trato con Nasser Al-Khelaifi propició que el club parisino contactara con él cuando saltó la noticia de su posible marcha. El PSG estaba dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en el futbol europeo y quería que Ronaldo fuera la estrella de su proyecto.

Ronaldo desestimó la oferta para continuar brillando en el equipo de Zinedine Zidane y eso provocó que los parisinos pusieran sus miras en Neymar. Unai Emery afirmó que el PSG necesitaba “un jugador del top-5” y el brasileño era el más proclive a salir.

Necesitado de un proyecto ganador que liderar en solitario y siempre abierto a un buen contrato, el fichaje de Ney era más factible que el de Cristiano Ronaldo. Un segundo plato que puede superar al primero, el tiempo lo dirá.