Cristiano Ronaldo avisa a Neymar sobre el Barça

El delantero del Real Madrid pronostica muchos problemas al brasileño tras renovar su contrato con el club azulgrana

Cristiano Ronaldo deseaba que Neymar júnior rompiera relaciones con el Barça y fuera traspasado a otro equipo. El delantero portugués incluso había comentado, a personas de su total confianza, que le gustaría que el astro brasileño jugara con él en el Madrid, aunque pensaba que acabaría llegando a un acuerdo con el PSG. Conocedor ya del acuerdo verbal entre Neymar y su actual club, CR7 ha hecho llegar al futbolista un mensaje en el que le advierte de los posibles problemas que se encontrará en el Camp Nou.

Las previsiones de Cristiano Ronaldo indican que Neymar lo pasará mal en el Barça por muchos motivos. En primer lugar, por el liderazgo de Messi, un factor que le impide crecer como futbolista y que dificulta que pueda ganar el Balón de Oro a corto plazo. En segundo lugar, por los problemas económicos de la entidad, que no podrá fichar a grandes jugadores en verano. Cristiano está convencido de que el Barça se debilitará en los próximos años y que su ciclo victorioso ya se ha terminado.

Cristiano Ronaldo utilizó a Danilo y Marcelo, compañeros suyos en el Real Madrid, para acercarse a Neymar en los últimos meses. Ocasionalmente, ambos se han intercambiado mensajes de felicitación tras la Liga que conquistó el Barça y la Champions que ganó el equipo de Zidane.

El padre de Neymar

El delantero portugués, en cambio, se ha mantenido al margen de las negociaciones de Neymar con el Barça. Al menos, de manera directa. CR7, sin embargo, sí ha preguntado a Marcelo y Danilo por la continuidad o la salida del Barça del delantero internacional.

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los futbolistas que recomendó a Neymar que saliera del Barça. Ha utilizado los mismos argumentos que su padre y que Wagner Ribeiro, uno de sus asesores en Brasil. Los tres creen que a Neymar no le convenía jugar en el mismo equipo que Messi. Y los tres intuyen que la relación entre ambos acabará siendo muy tensa.