Cristiano Ronaldo avisa a André Gomes 

La conversación en la concentración de Portugal

Confesiones entre compatriotas. André Gomes y Cristiano Ronaldo son buenos amigos. Compañeros de selección con Portugal, los dos cracks comparten muchos intereses dentro y fuera del terreno de juego. Ya es bien sabido que el astro madridista se vuelca con su equipo nacional, por lo que los lazos con sus compatriotas son estrechos.

Esto mismo es lo que ocurre con André. Y es que en la Eurocopa de Francia los dos futbolistas pasaron largas horas juntos. Nervios, tensión, entrenamientos, lesiones, charlas. Ambos jugadores pudieron intercambiar opiniones. De hecho, según ha podido saber Diario GOL a través de fuentes internas del cuadro de Portugal, el astro merengue y el futuro centrocampista del Barça intercambiaron unas palabras sobre el futuro de André Gomes.

La recomendación de Cristiano Ronaldo

En la concentración de Portugal, Cristiano ya recomendó a su compatriota que no fuera al Barça. De hecho, Ronaldo aconsejó a su compañero que mirase de elegir otro equipo, ya que en el club culé los titulares son presumiblemente intocables y debería estar por detrás de los grandes cracks. Además, el luso considera que el proyecto barcelonista debe regenerarse, por lo que André entraría en un momento de transición. No cree que sea lo mejor para su compañero.

Y es que en modo de consejo por la amistad que les une, el de Madeira le propuso que mirara de dar un salto hacia adelante aterrizando en otros clubes con proyectos más fuertes. El Manchester United, se ha reforzado mucho durante este mercado estival y ha sentado en su banquillo a Mourinho, por ello la recomendación de Cristiano estaba orientada hacia este camino.

Por su parte, André escuchó a su compatriota con atención, pero parece que no ha seguido sus consejos. El centrocampista portugués ha decidido dar el paso y fichar por el Barça. Ya no quiere oír hablar ni del Real Madrid ni del Manchester United. La decisión está tomada.