Cristiano Ronaldo ataca al Barça para cargarse un fichaje estrella 

El delantero del Real Madrid presiona a un futbolista de su confianza para evitar su marcha al club azulgrana  

Luis Enrique considera que André Gomes es un fichaje básico, estratégico, para el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo quiere cargarse la operación. El técnico azulgrana considera que el centrocampista portugués puede aportar pausa y control al equipo, una misión que hace un año encomendó, sin éxito, a Arda Turan.

Cristiano Ronaldo recomendó al Real Madrid que pujara por André Gomes, un futbolista de 22 años que se ha consagrado en el Valencia pero que interpreta un papel muy secundario en la selección portuguesa.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, activó la operación André Gomes tras contactar con Jorge Mendes, a quien pidió que no traspasara a su jugador al Barcelona.

Fin de ciclo

Cristiano Ronaldo, paralelamente, le recomendó que esperara al Madrid. Que se olvidara del Barça. Alegó que el equipo azulgrana ha terminado ya su ciclo victorioso y que la renovación del equipo será muy complicada por los problemas económicos que padece el club.

El Madrid persigue un fichaje estrella para el centro del campo. El elegido, inicialmente, era Pogba. El francés es un futbolista muy físico y con un buen nivel técnico, pero la Juventus pide más de 100 millones de euros. André Costa cuesta la mitad y es un jugador mucho más solvente en la creación.

El Barça, mientras, insiste en André Gomes y Robert Fernández, su director deportivo, ya negocia con Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia. Luis Enrique considera que el portugués puede ser el nuevo Xavi por su buen manejo del balón. El gran problema es que el Valencia pide 60 millones de euros por su jugador más emblemático.