Cristiano Ronaldo amenaza con dejar tirado al Real Madrid

El delantero portugués presenta una nueva exigencia a Florentino Pérez para renovar su contrato

El ego de Cristiano Ronaldo es tan grande que dificulta su renovación por el Real Madrid. Económicamente, el astro portugués y el club que preside Florentino Pérez están muy cerca de un acuerdo, pero el futbolista exige unas garantías que han descolocado al máximo dirigente. CR7, la gran estrella del equipo desde 2009, exige que se mantenga su actual status en la plantilla, que nadie cuestione su liderazgo. El suyo no es un mensaje gratuito, sino una indirecta a la cúpula del club para que no cambie su estrategia si la Gales de Gareth Bale alcanza la final de la Eurocopa y, no digamos ya, si finalmente conquista Europa.

Cristiano Ronaldo, el mismo futbolista que en el pasado vetó el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Real Madrid para evitar un choque de trenes, está obsesionado ahora con Bale. Hasta ahora, nadie cuestionaba su liderazgo en el Bernabéu, aunque el galés siempre ha ido por libre. En esta Eurocopa, Bale ha sido mucho más decisivo y, curiosamente, podría ser su gran rival en la lucha por el Balón de Oro.

CR7 no olvida unas declaraciones de Jonathan Garnett en las que el representante de Bale proclamó: «Bale aspira a ser el mejor jugador del mundo, no un vendedor de ropa interior». Desde entonces, la relación entre ambos ha sido muy fría. Distante.

La promesa de Florentino a Bale

Florentino Pérez sabe que el temor de Cristiano Ronaldo no es infundado. La pasada temporada, el presidente prometió a Bale que él sería el nuevo líder del equipo y que traspasaría al portugués. Al final cambió de opinión por temor a una reacción muy hostil de la masa social madridista.

Cristiano Ronaldo negocia la ampliación de su contrato hasta 2021. Paralelamente, está pendiente de las negociaciones de Bale con el Madrid para prolongar su vinculación. El portugués sabe que Florentino mejorará el salario del galés y que la distancia entre ambos es cada vez menor.

Cristiano ha lanzado otro órdago, pero su voluntad es la de seguir en el Madrid. Por dicho motivo, descartó al PSG, que le mejoraba su ficha.