“Cristiano Ronaldo acepta”. La oferta que avisa a Florentino Pérez (y la marca que paga la fiesta)

El portugués tiene a un grande de Europa tras sus pasos

Florentino Pérez tiene un problema. Y de los feos. Todo gira en torno a Cristiano Ronaldo. El portugués lleva ya unas semanas a un nivel estratosférico. La chilena en Turín, el penalti en el último minuto ante la Juventus en el Bernabéu…todo el mundo habla de Cristiano.

Algo que, si bien en otro momento hubiese sido muy beneficioso para el presidente, ahora lo pone contra las cuerdas. Ronaldo hace muchos meses que está reclamando una subida de sueldo para estar a la altura de las otras dos grandes estrellas del fútbol internacional: Leo Messi y Neymar.

Cristiano Ronaldo la lía en caliente: “¿Messi?” (o la respuesta más dura. Y lo peor es que es verdad) | EFE

Cristiano considera que, como actual Balón de Oro y buque insignia del Real, su sueldo debe ser, como mínimo, el mismo que el del FC Barcelona y el del PSG. Pero Florentino no quiere darle ese premio. El mandatario considera que la ficha actual del jugador, teniendo en cuenta su edad, ya es más que correcta.

¿Cuál es el problema? Que el luso ha recibido una oferta que ha puesto a Pérez contra las cuerdas.

El Manchester United a la carga

Y es que no es otro que José Mourinho el que quiere llevarse a CR7 del Santiago Bernabéu. El técnico del Manchester United es muy consciente que, si bien de cara la galería Cristiano se muestra contento y tranquilo, de puertas hacia dentro la situación es otra.

Mourinho sabe que Ronaldo no es feliz en el Madrid. Entre otras cosas porque no se siente querido. Y el míster portugués quiere darle ese cariño que tanto reclama su compatriota. ¿Cómo? Comprándole un billete de vuelta a la que fue su casa durante muchos años: Old Trafford.

En el conjunto inglés necesitan una estrella. Un crack mediático y de nivel que los vuelva a situar en los más alto. El fracaso de esta temporada en Europa (los diablos rojosfueron eliminados por el Sevilla en cuartos de final), en la Premier League (pese a ir segundos, el Manchester City les lleva 13 puntos de ventaja) y una serie de fichajes que no han acabado de triunfar (Alexis, Lukaku, Pogba…) hacen que en el United tenga la necesidad de contar con una primera espada en su plantilla.

Mourinho torpedea un fichaje del Real Madrid | EFE

La oferta por Cristiano Ronaldo

Y qué mejor que Cristiano Ronaldo, un jugador que ya fue el rey de Old Trafford y que ahora, habiendo alcanzado ya su plenitud como futbolista, regresaría para sacar al equipo del pozo.

Una vuelta que Mourinho planea desde hace tiempo. De hecho, el técnico portugués ya tiene en mente cómo convencer a Florentino para dejar escapar a su número uno. Lo hará a través de David de Gea.

El portero español es una de las operaciones que tiene preparadas Pérez para el próximo verano. Si bien es cierto que hace semanas el United se estaba negando a negociar, ahora han visto en la salida de De Gea una oportunidad para traer a Ronaldo.

Los planes del United pasan por ofrecer a David más 75 millones por Cristiano. Teniendo en cuenta que desde Inglaterra valorar al guardameta en 100, la oferta acabaría siendo de 175 millones.

David de Gea a Sergio Ramos: “Mourinho lo quiere” (y es la nueva locura del United) | EFE

Chevrolet entra en juego

El caso es que no sólo Mourinho esta interesado en hacer de los diablos rojos un equipo de nuevo referencia. Chevrolet, el patrocinador principal del United junto a Adidas, anda como loco por ver a un crack mundial con la elástica roja.

Están pagando mucho dinero por ver su logo impresa en la camiseta y necesitan que sea una de las más vendidas del mundo. Y tener a Ronaldo en la espalda es garantía de éxito económico.

Cristiano Ronaldo acepta

Pero la pregunta es, ¿qué opina Cristiano de todo esto? Muy sencillo: está encantado con la propuesta que le han hecho llegar desde Old Trafford: le pagarían como a los mejores, sería el ‘nuevo’ ídolo de los red devils, tendría trato de estrella y el equipo jugaría para él.

Si bien es cierto que el portugués quiere seguir en el Madrid, al cual considera el mejor club de Europa y del mundo, hasta retirarse, también es cierto que necesita ver como los blancos tienen un gesto con él.

Si no es así, la hipótesis de la vuelta del hijo pródigo puede que se convierta en una realidad. Florentino está avisado.