Cristiano Ronaldo a Jorge Mendes: «Que me lo pida de rodillas»

El delantero portugués quiere cobrarse las facturas pendientes con Florentino Pérez

La afición del Real Madrid coreó otra vez el nombre de Cristiano Ronaldo. Su salvador. Su estrella. El desatascador de todos los problemas del equipo y del club. Y el futbolista, envalentonado, sacó pecho. Recordó los pitos que ha escuchado en los últimos meses en su comparecencia ante los medios de comunicación. Después, más tranquilo, contactó con Jorge Mendes, a quien le recordó con sorna que Florentino Pérez quería venderle y descartó una mejora de su contrato. Ahora, su salida del club sería muy impopular y CR7 quiere cobrarse la factura: «que me lo pida de rodillas», le comentó al agente portugués, en alusión a su posible renovación de contrato.

Los tres goles que marcó Cristiano Ronaldo al Wolfsburgo tuvieron un efecto terapéutico inmediato. El madridismo sonrió una semana después de despotricar contra todos los futbolistas. A medio plazo, la victoria también tendrá consecuencias. Florentino Pérez se ha quedado ahora sin argumentos para vender a su estrella y tiene dos opciones: agotar el actual contrato (acaba en junio de 2018) o renovar al astro portugués hasta 2020.

Escenario favorable a CR7

Cristiano Ronaldo, competitivo y rencoroso en su máxima expresión, no olvida el desprecio de Florentino Pérez y sus ganas de ponerlo en venta. De flirtear con el Manchester United y el PSG. «Si quiere que siga, tendrá que pagar más. Todo lo que me negó», añadió CR7 a Mendes, según fuentes próximas al futbolista en una conversación con Diario GOL.

El actual escenario es muy favorable para Cristiano. Florentino Pérez deberá digerir el partido del martes. Falta por ver el desenlace de la temporada. Si el Madrid gana la Undécima, CR7 seguirá en el Bernabéu. Si cae eliminado en semifinales o pierde la final, el presidente podría insinuar otra vez su marcha. La parte positiva de este culebrón es que la cotización del jugador ha vuelto a dispararse. Tiempo al tiempo.