Cristiano la tiene tomada con el Espanyol

El 'crack' portugués le ha marcado 12 goles al conjunto perico desde que defiende la camiseta del Madrid, cinco esta temporada

Cristiano ya no pesa lo mismo en la cuenta de resultados de la BBC. Ha dejado de marcar en 12 de los 21 partidos de Liga esta temporada. A domicilio, se ha quedado seco y enfurruñado en el 70% de los encuentros. Y lo que es peor: sus tantos sólo le han reportado dos puntos al Real Madrid. Además, el crack luso es el jugador blanco que más balones pierde: 199. Sus detractores arguyen con maldad y no cierta razón, que si descontamos los cinco tantos que le endosó al Espanyol en Cornellà-El Prat, el pasado septiembre, y los cuatro de penalti, su contabilidad anotadora en la Liga en el presente ejercicio se reduce a siete goles. Poco bagaje para tanto jugador. De los 193 tantos que Cristiano ha marcado con la camiseta blanca, 12 los ha encajado el conjunto perico. Su media de más de un gol por partido durante sus siete años en la Casa Blanca le sitúa, no obstante, por encima de iconos del madridismo como Di Stéfano, Hugo Sánchez, Raúl, Ronaldo el Gordo, o Puskas.

Pau y Kiko Casilla –hoy en el banquillo de Chamartín–, son los dos guardametas del Espanyol que más han sufrido las iras goleadoras del artillero portugués. Entre los dos han encajado diez tantos, aunque Pau López, cinco, en solo 90 minutos, el pasado 12 de septiembre en Cornellà (0-6). El otro portero damnificado por el virus Cristiano Ronaldo fue el camerunés Carlos Kameni, hoy cancerbero del Málaga CF, en las temporadas 2009-10 y 2010-11.

El equipo más realizador en casa

Además de Cristiano, cuatro defensas de la actual primera plantilla del Real Madrid también han perforado la portería blanquiazul: Ramos (2007-08 y 2009-10) y Marcelo (2010-11 y 2014-15), dos veces cada uno de ellos; Pepe (2013-14) y Nacho (2014-15).

A tenor de los datos, las perspectivas para el conjunto del rumano Constantin Gâlca son a priori muy negras porque además de la facilidad que tiene Cristiano para vacunar a los pericos, se une el hecho de que el Real Madrid es el equipo más realizador en casa de la Liga. Ya suma 39 goles en 11 partidos (3,5 goles por partido). Y los últimos resultados son para que se pongan los pelos de los rivales en punta: 10-2, al Rayo Vallecano; 3-1, a la Real Sociedad; 5-0; al Deportivo de La Coruña; y 5-1, al Sporting de Gijón.