Cristiano culpa a la plantilla del Real Madrid del Balón de Oro a Messi

El delantero portugués, frustrado por su devaluación como futbolística tras un mal año

Cristiano Ronaldo antepone el reconocimiento individual al éxito colectivo. Eso, al menos, sostienen en el Real Madrid e incluso en el entorno del futbolista. El delantero portugués terminó la pasada temporada muy frustrado y molesto con sus compañeros, a quienes acusa de ser los responsables de que no tenga opciones de ganar el Balón de Oro de 2015.

El futbolista sostuvo al Real Madrid durante gran parte de la temporada con sus goles. Pero CR7 acabó mal, con problemas físicos, y todavía no ha ganado un título en 2015. La Liga, la Copa del Rey y la Champions fueron ganadas por el Barça y el Madrid ni tan siquiera compitió hasta el final en ninguna de las tres competiciones.

La eliminación en la Champions, según han contado a Diario Gol personas próximas al futbolista, fue la más dolorosa para Cristiano. Él y el Madrid estaban convencidos de que superarían a la Juventus, a la que consideraban un equipo inferior. Por eso, el fiasco europeo dejó tan tocado al portugués, que culpó a sus compañeros.

Final europea contra el Barça

Cristiano deseaba una final europea contra el Barça. El gran duelo personal con Messi. Y auguraba una final muy disputada en Berlín. Él y sus compañeros han asegurado que podían batir al grupo de Luis Enrique en Alemania porque habían sido superiores en los dos duelos de la Liga. En el Bernabéu, el Madrid ganó por 3-1 y en el Camp Nou perdió por 2-1 tras desaprovechar muchas ocasiones de gol en la primera parte.

Cristiano se sintió solo. Sin apoyos. Y ahora lamenta que Messi gane su quinto Balón de Oro. Él solo tiene tres. Y ya tiene 30 años.