Coutinho suelta la bomba a Messi: se va con Mourinho al United (o “Está cerrado”)

El brasileño se va de la lengua con el argentino

Philippe Coutinho ha compartido una información con Leo Messi que ha dejado con la boca abierta al argentino. Y es que el brasileño se ha enterado que ni más ni menos que el Manchester United ha sido el último equipo que ha entrado en la puja por Yerry Mina.

Tal y como infirman desde Colombia, parece ser que José Mourinho habría fijado su mirada en el central del Barça. Tras meses peleando por llevarse a Raphael Varane de Real Madrid, el alto precio del francés ha hecho que Mou prefiera apostar por Mina.

Yerry Mina y la oferta del Manchester United

El caso es que el futuro del central colombiano no pasa por el Camp Nou. Llegó en el pasado mercado de invierno por un módico precio: 12 millones de euros. Era un melón por abrir. Ernesto Valverde lo abrió, y no le gustó nada lo que vio.

De hecho, el técnico vasco apenas contó con un Mina al que en el Barça veían con muchas carencias. Sin embargo, y en contra de todo pronóstico, Yerry fue uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana en el Mundial de Rusia, en el que anotó varios goles importantísimos para Colombia.

Yerry Mina  | EFE

Eso ha hecho que su valor de mercado se dispare y que sean varios los clubes que vayan ahora detrás de él. Con la llegada de Lenglet, y ante la falta de ofertas para la salida de Thomas Vermaelen, Mina no tiene sitio.

Clubes como el Fenerbache turco o el Olympique de Lyon francés ya habían preguntado por él, pero sin duda la oferta del United, que avisan que puede superar los 30 millones de euros, es la que más interesa al jugador.

El Barça se toma su tiempo

De hecho, el entorno de Yerry ya le ha hecho saber al club que lo prioritario ahora para el jugador es tener minutos. Los quiere tener en el Barça aunque parece difícil. Si no los tiene en el Camp Nou, los tendrá fuera.

En la directiva del Barça están valorando las diferentes ofertas, pero varias voces aseguran que “está hecho”. Entre otras cosas porque, por primera vez en muchos años, el Barça saldría ganando con una venta. A falta de confirmación, Mina está cada día más cerca de abandonar Barcelona. ¿Rumbo a Manchester? Veremos.