Coutinho saca las vergüenzas de Messi

El delantero brasileño del Barça Philippe Coutinho pone en una situación muy comprometida al capitán Leo Messi

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

No eran precisamente pocos los que, una vez acabó la temporada pasa en el Barça con el dolorosamente histórico baño del Bayern de Múnich a los de Setién, dieron por hecho que, por mucho que Philippe Coutinho regresara al Camp Nou, el carioca iba a ser traspasado.

Sin embargo, cuando Ronald Koeman se hizo cargo del equipo, el holandés prefirió esperar a ver los entrenamientos y entonces decidir. La decisión final fue que apostaba por él, entre otras cosas porque, dado que tenía en mente jugar con un nuevo sistema con tres medias puntas, Coutinho se podría ajustar mucho mejor que en su anterior etapa en el Camp Nou.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Coutinho y las diferencias con Leo Messi

Y lo cierto es que Koeman ha tomado una muy buena decisión. Ante el Sevilla Coutinho se estrenó en su segunda etapa en el Barça logrando el gol del empate. Un gol que ayudó al equipo y que confirmó lo visto en los dos primeros partidos: este Coutinho nada tiene que ver con el de la primera etapa.

Y uno de los factores que han ayudado, y mucho, a que el crack brasileño haya dado ese paso adelante es el aspecto físico. Calidad siempre la ha tenido, pero su año en el Bayern de Múnich le ha ayudado a lograr tener un físico mucho más potente y, por lo tanto, ser mucho más resistentes y a su vez explosivo.

View this post on Instagram

Fé e gratidão sempre 🔵🔴

A post shared by Philippe Coutinho (@phil.coutinho) on

De los jugadores de ataque que tiene ahora Koeman en su plantilla, Philippe es, desde luego, el que más forma esta. De hecho, cuentan desde dentro que sus entrenamientos, su intensidad y las ganas que le pone a diario nada tienen que ver con la de un Leo Messi. En este sentido, Coutinho saca as vergüenzas de un Leo al que, por ejemplo, ayer, se le vio en muchas ocasiones caminar por el campo.

Veremos si, con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que Koeman esta apretando mucho a sus jugadores en el plano físico, Leo se pone a la altura de un Coutinho que se está ganando el respeto de muchos culés que no apostaban nada por él.