Coutinho por él sin que el Barça ponga un euro: la propuesta de Joan Laporta

El Barça busca equipo a Phillippe Coutinho y tiene una buena oportunidad en este posible cambio de cromos

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Cuentan desde el seno del FC Barcelona que la recuperación de Phillippe Coutinho va por buen camino. Que el brasileño no tardará en estar recuperado y que la última intervención su dolencia ha ido a mejor. Al parecer, se ha conseguido eliminar el quiste que se le formaba en la rodilla a raíz de las intervenciones anteriores y no será necesario que vuelva a pasar por el quirófano. Por fin los médicos han dado con la tecla.

Una buena noticia para el Barça que recupera así uno de los efectivos que se ha pasado casi toda la temporada en el dique seco. No obstante, las intenciones del club catalán con el brasileño no pasan por que vuelva a ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Y es que Coutinho es uno de los futbolistas a los que Joan Laporta quiere dar puerta este verano. Y atención, porque lejos de que su prolongada baja haya ahuyentado a posibles postores, hay un club muy interesado en sus servicios.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El Arsenal aprieta por Coutinho

Se trata del Arsenal. Mikel Arteta quiere aprovechar las intenciones del club culé de sacarse a Coutinho de encima para llevárselo a un precio ‘low cost’. Y sabe que el Barça darás u brazo a torcer a pesar de poner sobre la mesa una cifra muy inferior a los 160 millones que pagó Josep Maria Bartomeu entre fijos y variables en otra de sus ‘excelentes’ operaciones.

Sin embargo, en la ciudad condal no están pensando en dinero, sino en trueques, tal y como dijo Joan Laporta en la Asamblea de Compromisarios. Y tiene un objetivo en el conjunto ‘gunner’.

Coutinho por Héctor Bellerín

Se trata de Héctor Bellerín. A Ronald Koeman no le convence Òscar Migueza como lateral derecho y Bellerín podría doblar una posición en la que el técnico solo confía en Sergiño Dest. Además, el Arsenal ha fijado el precio del ex canterano culé en 23,3 millones de euros.

Asimismo, teniendo en cuenta este dato y que el Everton también se ha interesado por Coutinho, Laporta podría intentar presionar al Arsenal para que añada un pago en el cambio de cromos. Así, el Barça no solo cerraría un trueque con Coutinho sin poner ni un euro, sino que conseguiría recuperar parte de las pérdidas que ha generado el paso del brasileño por la capital catalana.