Coutinho pide una cabeza a Valverde en el Barça (y Messi está en el lío)

El brasileño mueve ficha y pone contra las cuerdas al técnico vasco

Philippe Coutinho no tiene ninguna intención de formar parte de la nómina de centrocampistas que baraja Ernesto Valverde para el centro del campo del Barça. El brasileño, si bien puede jugar de interior, se siente mucho más cómodo a escasos metros del área, donde su potente disparo y su habilidad para el regate le hacen letal de cara a portería.

Pero parece que va a tener que luchar por ello. O al menos eso es lo que se extrae después de ver lo que pensó Valverde para el primer partido de la temporada. Y es que el Txingurri apostó por Ousmane Dembélé en la delantera ante el Alavés.

No le funcionó la jugada. El galo se mostró muy activo, pero a su vez muy errático. En la segunda mita entró Coutinho, como interior, y el partido cambió. Acabó marcando el brasileño en una jugada marca de la casa y dejó claro que su posición es la de delantero finalizador, no la de creador de juego.

La cabeza que pide Coutinho a Valverde

De ahí que, viendo que Ernesto parece querer acomodarle en el centro del campo, el brasileño le haya pedido que se olvide de Dembélé y apueste por él en la delantera. Su química con Leo Messi y Luís Suárez es muy superior a la que tiene el francés y su calidad resulta ser bastante más necesaria para los culés en los partidos, como el del Alavés, donde el rival se cierra muy atrás.

Coutinho quiere ser la tercera pieza fija en el tridente y que sea Dembélé el que aparezca como revulsivo en caso de necesitarlo. Una idea con la que el propio Leo y su gran amigo Luís se sienten muy identificados.

Coutinho y Luis Suárez | EFE

Leo Messi mueve ficha

De hecho, hace ya días que Messi está presionando al club para que vayan a por otro centrocampista de primer nivel. El delantero, como su amigo Coutinho, teme que Valverde contemple la idea de meter a Philippe en el centro y no arriba, algo que como se ha demostrado en más de una ocasión, no es precisamente lo que más haga brillar al carioca.

Leo, que ya ha dicho en más de una ocasión que si Dembélé se va tampoco sería un drama, apuesta por Rabiot o Pogba para que apuntalen la zona ancha y así Coutinho se tenga que olvidar de la creación y haga lo que mejor sabe hacer: ser resolutivo cerca del área.

Veremos si ante el Valladolid, un equipo que seguro que pondrá en serios problemas al equipo azulgrana, las peticiones de los cracks son escuchadas y aceptadas. Si no, habrá lío. Y de los gordos.