Coutinho o el fichaje tapado en el Barça que pone los pelos de punta a Sergio Ramos (y al Real Madrid)

Un refuerzo que dará mucho de qué hablar

Un fichaje inesperado. El Barça se ha reforzado este verano con cuatro nombres de primer nivel. Malcom, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal se han sumado a la plantilla para tratar de luchar por el gran objetivo de los culés para este año: la Champions League.

Pero con lo que no contaba el aficionado azulgrana era con tener otro nombre a tener muy en cuenta. Coutinho y el resto de los pesos pesados de la plantilla saben que hay un jugador que empieza esta temporada como un fichaje nuevo: Ousmane Dembélé.

“¿Es verdad lo de Dembélé?”. Messi o la llamada de última hora en el Barça | EFE

Dembélé está mejor que nunca

Y es que tras una primera campaña muy difícil, Dembélé está ahora en su mejor nivel desde que aterrizara en el Camp Nou. En cuatro partidos oficiales ha marcado tres goles, dando la Supercopa de España al Barça y los tres puntos en el complicado partido de Valladolid. Nada tiene que ver este Ousmane con el que estaban acostumbrados a ver en el feudo culé.

Olvidada queda la lesión en Getafe de la anterior campaña. Dembélé se siente bien físicamente y más adaptado al grupo, y eso se nota en su juego. Luis Suárez lo explicaba: «Le he visto muy bien. El Mundial le ha ayudado muchísimo física y anímicamente. Este año se está soltando más, es un jugador que puede aportar mucho. Es desequilibrante y muy rápido. Como compañero es admirable”.

En el Real Madrid asusta

En el vestuario azulgrana saben que la presencia de Dembélé en su mejor estado de forma asusta a los rivales. Y es que el tridente que tiene el Barça ahora mismo con el francés, Luis Suárez y Messi es para echarse a temblar. Encima, con Coutinho por detrás. Casi nada.

En el Real Madrid se temen lo peor. Los blancos no contaban con esta explosión tardía de Ousmane. Y es que hay más de uno que compara los tridentes de uno y otro equipo y siempre dan por ganador al del Barça.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo parece que el Madrid ha perdido capacidad de intimidación en ataque. Todo lo contrario que el Barça, que cuenta con un fichaje de última hora para esta temporada. Dembélé por fin es lo que se esperaba de él. Y eso hace al Barça todavía más peligroso.