Coutinho monta una bronca con un crack del Barça antes de llegar

La presión para cerrar su fichaje en enero acelera los acontecimientos

Envidia insana. El vestuario del FC Barcelona es un hervidero. Philippe Coutinho ha montado una bronca antes de llegar. La filtración del salario que cobrará se ha extendido como la pólvora por el Camp Nou.

Los pesos pesados del Barça lo comentan. Y algunos están indignados. Si finalmente fichan a Coutinho pasará por delante de muchos en la escala salarial. No están de acuerdo.

Andrés Iniesta y Leo Messi han tenido que calmar los ánimos. Hacen de capitanes y quieren que el equipo esté centrado en lo deportivo, no en el dinero.

Los dos acaban de renovar y saben que su situación está controlada. Pero no piensa de igual forma Gerard Piqué, uno de los mejores amigos de la junta directiva en la plantilla.

El central del Barça está muy bien valorado en la cúpula por sus contactos y conocimientos. Nadie olvida que fue clave para cerrar el acuerdo de patrocinio con Rakuten.

Sin embargo, le han jugado una mala pasada. Piqué es el tercer jugador mejor pagado del equipo junto con Iniesta y Busquets. Por delante solo tiene a Messi y Luis Suárez. 

El hueco que dejó Neymar con su marcha, no obstante, lo podría llenar su compatriota Coutinho. El aún jugador del Liverpool superaría en salario a todos los citados, quedando a la altura de Suárez y solo por detrás de Messi. 

En el vestuario reina la opinión de que Coutinho puede ser muy bueno, pero en ningún caso tanto como para cobrar más que los pesos pesados. No tiene tanta experiencia.

Piqué, Coutinho y las cifras de escándalo

Piqué cobra 14 millones de euros brutos y está pendiente de una nueva renovación porque termina contrato en 2019. Pero la directiva pretende alargarla porque si renueva PiquéBusquets volverá a pedir más.

A la larga, la idea es que ambos estén otra vez al nivel de Suárez. Pero no les hace ni pizca de gracia que Coutinho, de 25 años, esté en el mismo escalafón salarial que ellos.

Tanto es así que desde el vestuario, muchos se han manifestado en contra del fichaje en el mercado de invierno. Un crack de 120 a 150 millones, que cobrará más que ellos y encima no jugará la Champions. No tiene sentido.

Pero en los despachos están empeñados en traer al crack brasileño. Hay quien dice que lo fichan ya porque se han dado cuenta de que se la colaron con Dembelé. Y que, aunque no juegue en Europa, será clave para asegurar la Liga y aclimatarse con idea que explote el próximo curso.